Maestro Julio de Wint Pichardo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la noche de este miércoles el maestro Julio de Windt Pichardo, quien estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde hacía más de una semana.
El maestro de Windt fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, organización en la que fue violinista durante más de 20 años. Fue miembro de la Sinfónica durante 46 años. Allí compartió la dirección de la orquesta junto al laureado maestro Manuel Simó. Fue director asociado junto a los maestros Carlos Piantini y Rafael Villanueva.
Luego de su retiro como titular de la Orquesta Sinfónica Nacional fue nombrado director emérito de esta institución.
Julio de Windt se graduó de abogado. Escribió el libro Testimonio de un director de orquesta y junto a su esposa, Edith, ha desarrollado una labor docente en la Academia Dominicana de Música. El maestro nació en San Pedro de Macorís y se formó en el Conservatorio Nacional de Música.
No se conocen mayores detalles de la situación de salud del director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional.
ULTIMAS NOTICIAS
Jesús A. Fernández lanza libro de sátira social este 12 de junio
Un autor inconformista presenta en Mérida una obra que mezcla sátira, poesía y crítica sin buscar aprobación masiva.
Diputados solicitan investigación formal a Justicia de La Romana
Diputados piden investigar a la Fiscalía de La Romana por abusos judiciales y violación de derechos humanos.
Premio Acroarte 2025 reconoce a figuras destacadas del país
Acroarte exaltará a figuras destacadas de la comunicación, el arte y la moda este lunes 9 de junio desde el Hotel Intercontinental.
0 comentarios