Fiscalía de Duarte desmantela fábrica clandestina de bebidas alcohólicas y realiza operativos de prevención
DUARTE, República Dominicana.- La Fiscalía de la provincia Duarte, en conjunto con otras instituciones estatales, desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en el sector Santa Ana de San Francisco de Macorís.
El organismo allanó un escaparate donde ocupó maquinarias utilizadas en el procesamiento ilegal de bebidas alcohólicas, en una acción conjunta con Pro Consumidor, la Dirección Regional de Salud, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones.
Además de esta acción, las instituciones desarrollaron una intervención masiva de colmados, bares y otros centros de diversión, a los fines de inspeccionar las condiciones de los productos alcohólicos en venta y advertir a los propietarios de esos establecimientos sobre el peligro para la salud y las consecuencias legales de la comercialización de bebidas de fabricación ilegal.
El Ministerio Público detalló en un comunicado de prensa que también ocupó en el lugar cientos de botellas y contenedores en condiciones de insalubridad, junto a otras evidencias que servirán para sustentar las acusaciones contra las personas responsables.
Las autoridades también allanaron la vivienda de una persona señalada como propietaria de la fábrica, quien emprendió la huida.
De acuerdo con datos sanitarios, cinco personas han perdido la vida por el consumo de este tipo de productos fabricados al margen de la ley, en condiciones de insalubridad y con ingredientes nocivos para la salud.
Por tanto, el Ministerio Público de Duarte mantiene abiertas investigaciones para identificar y detener a fabricadores y distribuidores de estas bebidas.
ULTIMAS NOTICIAS
Precariedad laboral dominicana exige reformas estructurales
Fuerza del Pueblo denunció precariedad laboral dominicana y exigió reformas estructurales este 1 de mayo.
Cesantía laboral en RD: eliminarla traiciona el Primero de Mayo
El Día del Trabajador en RD se ve ensombrecido por el intento de eliminar la cesantía del Código Laboral.
La Güira y La Tambora debuta con premiaciones internacionales
La Güira y La Tambora debuta en cines el 1 de mayo tras conquistar festivales de cine en Europa y Estados Unidos.
0 comentarios