Dictan 30 años al matador de su esposa

Dictan 30 años al matador de su esposa

AZUA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Azua condenó a 30 años de reclusión a un hombre imputado por el Ministerio Público de haber matado a su expareja en el municipio de Tábara Arriba, en 2019.

Los jueces Camilo Segura Piña, Ydaisa Medina Estepan y Shenia Rosado Genao declararon culpable a Luis Manuel Francisco Martínez, por la muerte de Isaura Zarzuela Guzmán.

Isaura Zarzuela Guzmán, doctora en medicina

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Ángel Augusto Arias Méndez, presentó en el juicio de fondo las evidencias de que el 20 de diciembre de 2019, el procesado mató a su expareja y emprendió la huida. Fue apresado meses después en La Cumbre, de Santiago.

El expediente narra que Francisco Martínez cometió el hecho con premeditación, mediante el mecanismo de asfixia mecánica por sofocación, con el propósito de no dejar huellas visibles. Agrega que previamente le produjo golpes contusos en frente, nariz, mejillas y labios.

El órgano de la persecución penal calificó el hecho como violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 de Código Penal, que prevé y sanciona con la pena máxima la muerte cometida con premeditación.

#alcarrizosnews #azua #tabara #doctora #femenicidio #violenciadegenero #justicia #asesino

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Dom, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Dom
2025
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Lun
2025
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO