La terminación del liceo tiene tres años con los trabajos paralizados

 

[one-half-first]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA) solicitó al ministro de Educación Roberto Furcal, la terminación del Liceo de Educación Media Secundaria, Amaury Germán Aristy que se construye en el barrio ‘’Aguas Locas’’ de Los Frailes II.

Denunció que es liceo tiene tres años con los trabajos paralizados lo que afecta enormemente a los estudiantes del nivel medio secundario los cuales tienen que ser distribuidos en diversos liceos del sector Los Frailes para no perder el año escolar.

Explicó que la población estudiantil que puebla los barrios, ‘’Aguas Locas’’, ‘Luz María’’, ‘’Nuevo Amanecer’’, ‘’El Paredón’’ se viene registrando un aumento de la matrícula escolar que las autoridades han tratado de resolver reubicándolos en los escasos liceos existente en Los Frailes II.

En ese contexto subrayó que el año pasado hubo que trasladar a un grupo de estudiantes de educación media secundaria al centro de estudio Los Palmeros, donde funcionaba una escuela básica cuyos alumnos fueron trasladados al nuevo Liceo de estudios básicos Los Palmeros.

Reveló que en esta casa convertida en escuela no está adecuada para impartir una docencia debido al hacinamiento, las altas temperaturas y la carencia de un eficiente suministro de agua y electricidad.

Recordó que en este Centro de Estudio Los Palmeros era la vivienda que servía de Comando Operativo dea los llamados Comandos de la Resistencia que lideraba Amaury Germán Aristy. Vivienda que fue prácticamente destruida en el asalto que se produjo el 12 de enero de 1972 a la vivienda donde cayeron Los Palmeros, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (la Chuta), produciéndose, 10 horas después la caída en combate de Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo Pérez mientras enfrentaban a un ejército de más de 2,000 efectivos.

[/one-half-first]
[one-half]

 

Recordó que luego de esta heroica batalla la casa fue restaurada por la Fundación y cedida a la profesora Yosaina Ramírez López para la instalación de una escuelita que se inició con 12 estudiantes, creciendo su matrícula, en cuatro años a 800 estudiantes. Siendo bautizada con el nombre: Centro de Estudio Los Palmeros por el Ministerio de Educación a propuesta de la Fundación y los docentes en homenaje a los héroes del 12 de enero de 1972.

Finalmente, la Fundación solicitó al ministro de Educación que en virtud de que el año escolar 2021-2022 se abre este próximo 20 de septiembre es oportuno recordarle la urgente necesidad de que el Liceo de Educación Media Secundaria Amaury Germán Aristy sea inaugurado antes de diciembre para satisfacer a los niños y padres de las referidas comunidades que tienen que enviar a sus hijos a estudiar a lugares muy distante de sus respectivos barrios.

#alcarrizosnews #amaurygermánaristy #faga #minerd #construccion #liceo

[/one-half]