Por José Zabala

[pullquote]Presidente Abinader dele seguimiento a nuestras peticiones y resuelva. Usted fue el último candidato votado de forma unánime por nosotros, y ya estamos cansados de que solo se nos use como condón en tiempo de elecciones[/pullquote]MANHATTAN, NY.- El líder comunitario, empresario y director ejecutivo de la organización Agenda Dominicana, Félix Jerez, se manifestó aquí por la unidad de todos los dominicanos en el exterior con el fin de lograr las reivindicaciones que la diáspora meceré.

Jerez dijo que los dominicanos que residen fuera del país también tienen derecho de participar en el tren gubernamental y disfrutar de los beneficios, por los grandes aportes que hacen al país.

«Quiero pedir que todos los dominicanos que residimos en el exterior nos enfoquemos en exigirle al gobierno del presidente Luis Abinader mayor atención y soluciones para nuestros problemas. Que no se fijen en nosotros solamente en tiempos de elecciones», explicó Jerez.

«Aportamos el 18 por ciento del producto interno bruto (PIB) solo con las remesas que enviamos, además de los aportes profesionales», agregó el director ejecutivo de Agenda Dominicana (AD).

Jerez aseguró que la Diáspora merece mayor apoyo en los asuntos consulares, publicidad para los medios de comunicación digital, respaldo a los artistas y bonos mediante el consulado para dominicanos que lo necesitan por motivo de la pandemia Covid19. «Somos la provincia más grande del país, superando al Gran Santo Domingo, ya que en el extranjero residimos más de tres millones», reveló el dirigente político.

Jerez pidió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio del Exterior funcional, dirigido por dominicanos del extranjero «que conozcan nuestras necesidades».

«Nuestros gobiernos deberían de parar la práctica de enviarnos cónsules, embajadores y funcionarios que no conocen la comunidad y por lo tanto no podrán representarnos apropiadamente», puntualizó Jerez.

Sostuvo que los dominicanos en el exterior pagan por uno de los pasaportes más caros del mundo, el impuesto a los vuelos aéreos es excesivo «y cuando viajamos a nuestro lar nativo nos tratan como ciudadanos de segunda categoría». «Presidente Abinader dele seguimiento a nuestras peticiones y resuelva. Usted fue el último candidato votado de forma unánime por nosotros, y ya estamos cansados de que solo se nos use como condón en tiempo de elecciones», finalizó Jerez.