SANTO DOMINGO (END).- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), pidió respeto para el sector lechero nacional, y expresó su malestar por recientes declaraciones del administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, quien de manera pública atacó desconsideradamente al líder del sector lechero, Eric Rivero.

Luis Carlos Fernández Yangüela, vicepresidente de APROLECHE y ex presidente de FEGACIBAO, fustigó la actitud intolerante y agresiva de dicho funcionario, a quien pidió convertirse en un verdadero servidor público, y no en un “francotirador” para agredir a los hombres de trabajo.

El dirigente ganadero expresó que los más de 58 mil productores de leche del país son ciudadanos de bien, y hombres de familia y de trabajo que merecen ser respetados por las autoridades del Estado, los cuales deben servir a los ciudadanos.

“Nosotros aportamos más de 10 mil millones de pesos cada año al Producto Interno Bruto nacional, dedicando nuestro esfuerzo y nuestras inversiones a desarrollar el campo en medio de todas las dificultades, como son la inseguridad, la falta de energía eléctrica y de otros servicios públicos, a pesar de que contribuimos al fisco nacional y generamos más de 300 mil empleos.

“Es gracias a nuestros impuestos que funcionarios como Segura Foster se dan la gran vida a costa del sudor del dominicano, para tener que soportar también sus irrespetos y agresiones”, afirmó Fernández, refiriéndose a recientes declaraciones de Segura Foster en un diario de circulación nacional.

“Nuestro interés no es combatir a los gobiernos, nuestro interés es que los servidores públicos cumplan con su función y regularicen el mercado de los lácteos. Cuando nosotros defendemos la ganadería, estamos defendiendo a más de 500 mil dominicanos que viven de ella, tanto trabajadores como otros servidores indirectos. Estamos defendiendo la producción y la industria nacional, y el papel de los funcionarios es ponerse del lado de los productores, y no contra nosotros”, aseveró el líder productor.

Expresó que los productores de leche tienen grandes inversiones en el país, y están obligados a defenderlas, por lo que pidió a los servidores públicos no anteponer sus intereses a los sacrosantos intereses nacionales.

Sobre la situación de la ganadería, APROLECHE informó que todavía queda pendiente la implementación del etiquetado de los productos lácteos, así como el control de las importaciones.

Los ganaderos sugieren al Presidente Medina establecer una mesa de diálogo para, juntos, trabajar a favor del sector agropecuario y el desarrollo del país, ya que con ataques y confrontaciones al sector productivo nacional el país no progresa.

“Generalizar con irresponsable ligereza, diciendo que los ganaderos adulteramos la leche, equivale a que nosotros generalicemos también diciendo que todos los funcionarios son corruptos, lo que nunca nos permitiríamos afirmar”, concluyó.