Transportistas de Los Alcarrizos denuncian que el alcalde Junior Santos intenta apropiarse de las rutas alimentadoras que por décadas les han pertenecido
LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo. – Choferes de Los Alcarrizos denuncian a Junior Santos por presuntamente intentar apropiarse de las rutas alimentadoras, vitales para conectar el municipio con el Metro y Teleférico de Santo Domingo.
Denuncias directas al alcalde
El vocero de las rutas 23, 27-A, 27-6A, Asochomerca y Asochocapro, José Castillo, afirmó que existe una trama del alcalde Junior Santos contra los transportistas. Señaló que buscan desplazar a hombres y mujeres que por más de 40 años han brindado el servicio público.
Apoyo político y desencanto
Castillo recordó que el 39 % de los transportistas respaldó la vuelta de Santos a la alcaldía. Sin embargo, asegura que el funcionario ahora desconoce ese apoyo. “Junior Santos nos quiere dar un golpe contundente”, expresó en medio de la asamblea sindical.
Importancia de las rutas alimentadoras
Las rutas alimentadoras conectan Los Alcarrizos con las estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo. Según datos de Fenatrano, más de 30 mil pasajeros diarios dependen de este servicio. La eliminación de estas rutas afectaría directamente a cientos de choferes y a sus familias.
Choferes en pie de lucha
Castillo advirtió que los transportistas darán la batalla hasta las últimas consecuencias. Asegura que los choferes no permitirán ser desplazados de las rutas que constituyen su sustento diario y donde pagan deudas, alimentos y educación de sus hijos.
Sacrificios y resistencia
El dirigente señaló que Santos desconoce los sacrificios de los choferes, quienes incluso sostienen deudas para mantener sus vehículos. “La pelea la daremos en el terreno que sea necesario”, sentenció, dejando claro que el conflicto apenas comienza.
#AlcarrizosNews #Fenatrano #JuniorSantos #LosAlcarrizos #TransportePublico #MetroSD
Fuente: El Nuevo Diario