Los comunitarios señalaron que no se oponen a la inversión en favor de la zona, siempre y cuando la vida, la paz y tranquilidad de las personas no se ponga en riesgo de manera directa.

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Residentes en las comunidades de El Chucho y La Yuca del municipio Los Alcarrizos protestaron este lunes en contra de la instalación de una bomba de combustible, que operaría al lado de la empresa Muelles Dominicanos, que ejerce operaciones con calderas a 300 grados Celsius y quedaría a menos de 200 metros de un colegio, varias iglesias y 2 clínicas. 

“Es lamentable que en violación al artículo 3 de la Ley 317, pretendan colocar de manera ilegal una bomba de gasolina que pondría en riesgo la vida de los que moran alrededor de esta zona, ya que la misma operaría al lado de una empresa que para sus operaciones utiliza calderas por encima de 300 grados Celsius”, dijo Bienvenida Narrete, presidenta de la “Junta de Vecinos El Chucho – La Yuca”.

Quien aseguró se mantiene recibiendo presión desde hace semanas para la firma de la carta de no objeción que necesitan de la comunidad para llevar a cabo el proyecto, vendiéndoles la promesa de la generación de empleos en favor de la comunidad, por encima del perjuicio a la vida que podría provocar “la mezcla inhumana de fuego y combustible”.

Por lo que dice temer por su vida y la de su familia en virtud de las constantes amenazas que ha recibido mediante llamadas y conversaciones de WhatsApp.

Entre pancartas y a ritmo del cántico “no queremos bomba, no queremos bomba, no queremos bomba” los comunitarios señalaron que como junta de vecinos no se oponen a la inversión en favor de la zona, siempre y cuando la vida, la paz y tranquilidad de las personas no se ponga en riesgo de manera directa.

Por lo que apelaron a la sensibilidad del Gobierno, en la persona del ministro de Industria y Comercio; Víctor -Ito- Bisonó para evitar que en Los Alcarrizos suceda lo que, en Santiago, donde la exposición de Copegas provocó la muerte de al menos 12 personas, dejando el luto a la comunidad de Licey al Medio y los familiares de las víctimas que a casi un año no se recuperan del daño.

“No queremos bomba de combustible cerca”, fue el clamor de un grupo de comunitarios de varios barrios del municipio de Los Alcarrizos, quienes protestaron ayer en contra de la instalación de una estación de combustible en su comunidad.

Solicitaron de igual modo la intervención de los regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, quienes según dijo han señalado tienen toda la documentación del proyecto, aunque aún no le han permitido a la comunidad ver el expediente por completo, por lo que tuvieron que proceder a solicitarlo vía Libre Acceso a la Información, sin recibir respuesta aún.

Aseguraron que la lucha no va a parar hasta que no detengan los trabajos en el lugar, por lo que dicen esperar una decisión final por parte del Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio, para evitar la alteración del orden público en el lugar.

#alcarrizosnews #alcarricensesinusa #comunitarios #ayuntamiento #elchucho #losalcarrizos #alcarrizos #protestas #MIC