El tribunal de Santo Domingo Este acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó una condena ejemplar contra el abusador haitiano que agredió a la menor
SANTO DOMINGO, República Dominicana – Un tribunal de Santo Domingo Este impuso 20 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana por la violación sexual de una niña de ocho años en Boca Chica, tras comprobarse su responsabilidad penal en los hechos cometidos en 2024.
Tribunal dicta condena ejemplar
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a Ricardo o Richkodo Derisier, ciudadano haitiano, a 20 años de prisión. Fue hallado culpable de violar en dos ocasiones a una niña de ocho años en la comunidad de Andrés, Boca Chica.
Agresiones comprobadas por pruebas
La investigación, dirigida por la fiscal Clara Arroyo, estableció que el acusado interceptaba a la menor en el patio de su casa. Luego la llevaba a su vivienda y la amenazaba con matarla si hablaba.
Denuncia y evidencias médicas
La madre de la víctima denunció el hecho el 22 de marzo de 2024, tras notar sangre en la ropa de su hija. El Ministerio Público practicó pruebas psicológicas y ginecológicas que confirmaron el abuso.
Fiscales demostraron culpabilidad
Durante el juicio, los fiscales Ignacio Rojas y Alexis Casado presentaron pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado. Su trabajo permitió una sentencia que refuerza la lucha contra los delitos sexuales en el país.
Cumplirá pena en La Victoria
El tribunal lo declaró culpable de violar el artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-07, y varios artículos de la Ley 136-03 sobre protección de niños y adolescentes.
La pena será cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, conforme dispuso el tribunal integrado por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.
#AlcarrizosNews #JusticiaDominicana #BocaChica #ViolenciaInfantil #MinisterioPúblico #CondenaEjemplar #Haitiano #Abusosexual