NEW YORK.- Congresista Adriano Espaillat de origen dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, será declarado «El Dominicano del año 2020 en los Estados Unidos» por sus grandes luchas en favor de la diáspora en la nación americana. Espaillat fue reconocido por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y diversas organizaciones nacionales e internacionales por su intenso trabajo en favor del «Voto del Dominicano en el Exterior» de las pasadas elecciones presidenciales y congresuales de Quisqueya La Bella el pasado 5 de julio 2020 y por su gran labor comunitaria de más de 30 años ininterrumpidas.

Espaillat, es considerado como un gran defensor de los inmigrantes de todos los estados de USA. El prestigioso portal digital zabalaaldia & Al Día TV Más que dirige el popular bloguero José Zabala, en la celebración de su décimo aniversario de fundación y con motivo al mes de la herencia hispana, donde se reconoce grandes latinos destacados en la nación y el mundo, entregará la máxima distinción al destacado congresista.

El sencillo evento ajustado a todas las condiciones de prevención del Covid-19 será en la plaza Quisqueya ubicada en Dyckman esquina Broadway en el Boulevard de Dyckman. Será este viernes 16 de octubre a partir de las 6:00 pm a 6:30 pm frente a los restaurantes Mamasushi e IIsole. Veremos un evento muy reducido pero con mucho orgullo hispano-dominicano. Con nosotros estarán líderes electos, líderes políticos y comunitarios, invitados especiales y la prensa local e internacional.

Espaillat, es considerado el político dominicano de mayor conexión con los dominicano es en el exterior por su liderazgo. Goza de una larga trayectoria de trabajo en defensa de todos como las áreas: Reforma migratoria, déjate contar Censo 2020, empleos, viviendas, salud, educación, derechos civiles, deportes, artes entre otras. Por sus luchas exitosas a favor de la comunidad y el distrito 13 en contra de la pandemia Covid-19, ayuda a los pequeños comerciantes, vacunas para todos con el flu-gripe, beneficios para los jóvenes, niños con programas asequibles para todos, que lo hacen merecedor de tan alta distinción.

[pullquote]Espaillat, es considerado el político dominicano de mayor conexión con los dominicano es en el exterior por su liderazgo.[/pullquote]

Adriano Espaillat fue elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Sénior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinador (Whip) del CHC.

También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov