Denuncian entramado mafioso en salud RD

Denuncian entramado mafioso en salud RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El médico neurocirujano Brady de Las Nueces de 27 años de edad, en una entrevista realizada en Somos Pueblo, desveló una mafia que existe para poder optar por una plaza de residencia médica de neurocirugía, que inicia con la venta de exámenes para optar por las plazas que se realizan cada año, en contubernio con personal del área de tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reveló que el médico que quiera hacer una residencia de neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica debe tener acceso al dinero para poder comprar, de lo contrario no entra a la especialidad. Dijo que pagó 250 mil pesos por el examen, cuyas repuestas fueron enviadas por un mensaje de whatsapp.

…tengo un año denunciando estafas en MSP y no me hacían caso…

“Eso es muy sencillo, usted paga 250 mil pesos, lo que ellos hacen es que tienen un contacto dentro de la UASD, que le filtra el examen 15 y 20 minutos después de haber iniciado, entonces a mí me llega un mensaje a unos celulares muy específicos que nosotros comprábamos por Amazon, cada celular vale entre 120 y 125 dólares, y obviamente teníamos la voluntad del jurado comprado, le llevábamos el dinero en efectivo, él te daba el link para comprar los teléfonos, y te decía la dinámica del proyecto (entramado), y te decían claro que si tú denunciabas algo te ibas abajo con ellos porque eso es asociación de malhechores”, relató.

Este examen nacional único de residencias médicas que se realiza el primer domingo de marzo de cada año se realiza en la UASD. Dijo, que este negoció lo inició el médico psiquiatra vegano, Lenin Antonio Núñez Gil, quien se desempeña como jefe de los residentes de psiquiatría Hospital Dr Francisco E. Moscoso Puello.

El doctor Brady de Las Nueces quien actualmente reside en los Estados Unidos, es egresado con honores de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago (2012-2018).

Manifestó que luego de pagar por el examen, hay que volver a pagar por la plaza. Pero además hace falta tener buenas relaciones políticas para obtenerla. De las Nueces, alegó que pudo llegar hasta el doctor Peña debido a las relaciones que tenía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización gobernante en el país en ese entonces, y éste a través del pago le hizo ganarle la plaza médica a la doctora Elizabeth Bejarán que era una contendiente superior.

Expresó que le explicó la situación al doctor y le dijo que tenía que ganar esa plaza, porque era de Santiago no quería ir para la capital a hacerla, y él me dijo, que no había ningún problema, que buscara medio millón de pesos.

Detalló que, a través de su madre, pagó 500 mil pesos al doctor Bienvenido Peña Jiménez, ex director de Residencias Médicas de Ministerio de Salud por la plaza de residencia de neurocirugía en el Hospital Regional Universitario Dr. Cabral y Báez.

Explicó que su forma de ser tan frontal y franca le acarreó muchos conflictos, pues cada irregularidad estaba denunciándola. Declaró que ese entramado es tan grande y poderoso que tuvo que abandonar la especialidad y marcharse hacia Estados Unidos, ya que él es ciudadano norteamericano.

Afirmó que él no es un santo, y que se prestó para estas anomalías, pero que decidió a denunciarlas. Que tiene tiempo denunciándolas, pero que ninguna autoridad se ha interesado en resolver.

Denuncia el negocio de los clips para aneurisma cerebral

Entre las revelaciones realizadas por el doctor Brady de las Nueces también figura una sobre un supuesto fraude que hacen los médicos del Hospital Regional Universitario Dr. Cabral y Báez y la ARS del paciente

 “El negocio que teníamos es que esos clips de aneurisma, que son unos ganchitos de titanio que se ponen en el cuello del aneurisma, que impide la circulación, cada clips de esos tiene un precio de entre 800 y 1,200 dólares, lo que hacíamos, se pedían 6, 8 ó 9, siempre se pedía que fuera con la casa comercial Hospal Médica, nosotros usábamos uno, y en la descripción decíamos que los utilizábamos todos, los demás clips debíamos entregárselo a la doctora Cristina Martínez, y luego teníamos que firmar en un cuaderno, y nosotros a los pacientes que el seguro no le cubría el clip le cobrábamos 15 mil pesos por clip”, dijo de las Nueces en su denuncia.

Habló con el ministro de Salud Pública

El médico reveló que habló por espacio de 40 minutos con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a quien le comentó las denuncias que ha realizado contra los doctores del hospital Cabral y Báez y éste a su vez le indicó que fuera al Consulado de Miami a hacerla.

«Duré 40 minutos hablando con el ministro, él me prometió a mí que cuando yo llegara al consulado de Miami (ahora vive en Miami) que iba a ser recibido, pero todo fue muy jocoso porque cuando llego al consulado la secretaria me dice que ella no sabía que Daniel Rivera era ministro de Salud. Entonces yo me molesto y digo que yo hablé con el ministro anoche. Hablo con la vicecónsul, yo le hice una denuncia a ellos, ellos me dicen a mí que no tienen potestad legal para atenderme», indicó.

Responsabilidades

De este entramado mafioso, el médico denunciante, responsabiliza a los doctores Pedro Alexis Cunillera Guerrero, ex director del departamento médico y de las residencias médicas del Cabra y Báez; los neurocirujanos Cristina Martínez (quien recibe el dinero de los clips); Juan David Suárez, Cosme Miguel González Villamán, Joel Antonio del Villar y Danny Mallol, capitán ERD. Este último lo amenazó con matarlo si seguía hablando.

Dijo que los doctores Plutarco Arias y Daniel Rivera protegen a estos médicos porque son colegas que prestan servicios en Unión Médica en Santiago. Incluyó al actual director general del Cabral y Báez, quien hasta su nombramiento prestaba servicio para la clínica de Arias y Rivera.

Aseguró que buscará abogados y está dispuesto a colaborar con la Procuraduría General de la República para que se aclare la situación.

#alcarrizosnews #salud #Justicia #PGR #mafia #estafa #pacientes #ars #medicos #msp #gobierno #RD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS