Los Gigantes aprovecharían una explosión ofensiva temprana para dominar a los Toros y mantenerse en la pelea por la clasificación en LIDOM 2025-26
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana, – Los Gigantes del Cibao salieron del tramo adverso al apoyarse en una sólida explosión ofensiva de los Gigantes, que los llevó a dominar 12-3 a los Toros del Este y reanimar sus aspiraciones clasificatorias en el torneo otoño invernal 2025-26, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.
Rally que cambió el juego
Los Gigantes marcaron el rumbo con un poderoso rally de siete carreras en la segunda entrada. El ataque inició tras dos outs y desató la explosión ofensiva de los Gigantes. José Torres pegó triple y Melvin Mercedes negoció boleto. Luego, Johan Rojas impulsó la primera del episodio, seguido por el batazo productor de Marco Hernández que sacó del montículo a Aaron Brooks.
Deyvison De Los Santos continuó el daño con sencillo de dos carreras y luego se robó la intermedia para presionar aún más. Finalmente, Taylor cerró el capítulo con jonrón de tres, que amplió la ventaja a 8-0 y consolidó la explosión ofensiva de los Gigantes.
Más poder en el tercero
La ofensiva siguió con fuerza en el tercer inning. Rodríguez abrió con cuadrangular. Mercedes dio doble y Rojas recibió pelotazo. Hernández produjo otra vuelta y Mazara sumó la tercera del episodio para colocar la pizarra 11-0.
Toros limitados en el ataque
Los Toros respondieron en el cuarto. Manuel Peña pegó jonrón y Jeimer Candelario impulsó dos con sencillo. Aunque anotaron tres, el pitcheo francomacorisano logró contenerlos. El bullpen permitió apenas tres hits más.
Actuaciones destacadas
Taylor impulsó tres. Mazara, Hernández y De Los Santos remolcaron dos cada uno. Los Gigantes dispararon 13 hits y lograron su tercer partido con diez o más carreras. Daniel Mengden quedó a un out de la victoria, mientras Aidan Anderson y Antonio Santos completaron el trabajo.
Incidentes y cierre del juego
El partido tuvo tensión, con tres incidentes entre jugadores. Ronald Guzmán lanzó la novena por los Toros y retiró de uno, incluyendo un ponche. Melvin Mercedes también subió al montículo por primera vez y ponchó al único bateador enfrentado.
Los Gigantes mejoran a 12-16 y se mantienen en la lucha. Con la explosión ofensiva de los Gigantes, el equipo refuerza su dominio ante los Toros (4-0 en serie particular). Ambos volverán a enfrentarse este sábado.
#AlcarrizosNews #LIDOM #GigantesDelCibao #TorosDelEste #BeisbolRD #LigaDominicana #PelotaInvernal #SanFranciscoDeMacorís #DeportesRD



