Wilson Camacho resaltó la fortaleza de la investigación y los presupuestos aportados por el Ministerio Público

 

[one-half-first]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la petición del Ministerio Público y ratificó las medidas de coerción al exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent y a los demás vinculados al sorteo fraudulento del pasado 1 de mayo.

Previo al inicio de la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho dijo a periodistas que cubren el proceso judicial que en este caso debían de mantenerse las medidas de coerción impuestas a los imputados y resaltó los nuevos presupuestos  obtenidos en el transcurso de la investigación y  aportados al tribunal.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) indicó que en este caso fueron aportados nuevos elementos probatorios, incluyendo las querellas de varias bancas de lotería que resultaron perjudicadas. Indicó que el monto defraudado en el sorteo del 1 de mayo de este año asciende a más de 500 millones de pesos.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

[/one-half-first]
[one-half]

A  los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio les fue ratificada la prisión domiciliaria, en tanto que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía, y a Rafael Mesa presentación periódica e impedimento de salida del país.

La revisión obligatoria de la medida fue fijada para el próximo 17 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Respecto al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), el procurador adjunto Wilson Camacho dijo que “el Ministerio Público ha puesto en movimiento las herramientas que le permite la cooperación internacional a fin de que esa persona pueda ser traída al país en el menor tiempo posible”.

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

#alcarrizosnews #operacion13 #justicia #fraude #coercion #imputados

.[/one-half]