27.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 4, 2025

MP pide 18 meses prisión preventiva por Operación Guepardo

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra cuatro nuevos implicados en la Operación Guepardo por estafa y lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro nuevos implicados en la Operación Guepardo, acusados de estafa electrónica y lavado de activos a través de la empresa Novasco Real Estate, SRL, que habría defraudado a cientos de víctimas por más de 18 millones de dólares.

MP refuerza Operación Guepardo

El pedido de prisión preventiva recae sobre Loana Paola Guerrero Milián, contadora de la firma; Javier Gustavo Ulloa Bueno, abogado del grupo; y las brokers Astrid Inmaculada Rydelis Bello y Samayra del Rosario Barreto (hija del narcotraficantes Toño Leña).

El Ministerio Público también pidió declarar el caso de tramitación compleja, debido a la gran cantidad de víctimas, pruebas y operaciones financieras detectadas.

Allanamientos y evidencias incautadas

Durante los operativos, las autoridades allanaron propiedades en el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana. Como resultado, incautaron vehículos de lujo, dinero en efectivo, documentos societarios, aparatos electrónicos y joyas de alto valor.

La acción fue coordinada entre la Procuraduría Antilavado de Activos y el Departamento de Investigación de Lavado y Terrorismo (Dilatf) de la Policía Nacional.

Además, los investigadores comprobaron que los imputados usaban el nombre comercial de Re/MAX para inspirar confianza y captar inversionistas, presentando proyectos inmobiliarios inexistentes.

Red de fraude y alcance internacional

Según el expediente, los acusados prometían apartamentos a bajo costo, pero nunca iniciaron las construcciones. El dinero captado era desviado mediante sociedades pantalla y transferencias internacionales, lo que configura un esquema de lavado de activos transnacional.

Se estima que más de 300 personas fueron estafadas, muchas de ellas residentes en el extranjero, con pérdidas que superan los 18 millones de dólares.

Ministerio Público reafirma compromiso

La procuradora Yeni Berenice Reynoso y el procurador adjunto Wilson Camacho reiteraron que las acciones forman parte del plan nacional contra el crimen organizado y el lavado de activos. Los fiscales Mayerling Rondón y Claudio Cordero, de la Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Antilavado, respectivamente, lideran el proceso.

Ambos ratificaron que trabajarán para recuperar los bienes sustraídos y garantizar justicia a las víctimas de la Operación Guepardo.

#AlcarrizosNews #OperaciónGuepardo #MinisterioPúblico #EstafaElectrónica #LavadoDeActivos #LaRomana

ÚLTIMAS NOTICIAS

2,294FansMe gusta
1,136SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
300SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Más Recientes