Operación Lobo destapa corrupción en seguridad pública estatal

Operación Lobo destapa corrupción en seguridad pública estatal

Operación Lobo destapa corrupción en seguridad pública estatal con diez arrestos y un entramado de sobornos millonarios.  / Imagen: Fuente externa

Red de sobornos por contratos en INAIPI, Senasa y distribuidoras eléctricas

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para diez implicados en una red de corrupción en seguridad pública estatal, revelada por la Operación Lobo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, con más de 500 pruebas y RD$100 millones en sobornos, desarticuló una estructura criminal que operaba en instituciones públicas mediante contratos fraudulentos de seguridad. También, la Operación Lobo reveló que militares y civiles gestionaban adjudicaciones amañadas a cambio de pagos ilícitos.

Piden prisión preventiva

Por su parte, la procuradora Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezó el equipo que solicitó prisión preventiva para los diez acusados. También pidieron que el caso sea declarado complejo, dada la magnitud del desfalco y el daño a la libre competencia.

Altos mandos implicados

Además, entre los imputados figuran el mayor general retirado Carlos Ambrosio Robles Díaz, varios coroneles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, un empresario y otros civiles. La estructura se extendía a áreas clave del Estado, favoreciendo a empresas a cambio de sobornos, violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

La Operación Lobo revela red corrupta en seguridad pública; diez arrestos y millones en sobornos en contratos estatales

Afectaron servicios esenciales

Asimismo, las instituciones afectadas incluyen al INAIPI, Senasa y las empresas EdeNorte, EdeEste y EdeSur. Estas entidades ofrecen servicios vitales a sectores vulnerables y al sistema eléctrico nacional, lo que agrava la responsabilidad de los imputados.

Más arrestos en camino

Por último, la PEPCA advirtió que esta es solo la primera fase. Ortiz dejó claro que habrá más investigaciones y sometimientos. “Esto apenas comienza”, afirmó, al detallar que toda persona implicada en esta red será llevada ante la justicia.

#AlcarrizosNews #OperaciónLobo #CorrupciónRD #JusticiaDominicana #SeguridadPública

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

ULTIMO MINUTO