15 años de prisión violador niña SPM

15 años de prisión violador niña SPM

Tribunal condena a hombre a 15 años de prisión por violar a una niña en San Pedro de Macorís 

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó de 15 años de prisión contra un hombre hallado culpable de violación sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2018.

Yunior Nolasco Pérez además de la pena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, deberá pagar una multa de RD$100 mil por el hecho delictivo cometido contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El tribunal lo condenó tras ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales permitieron establecer que incurrió en los delitos de violación sexual y abuso sexual y psicológico contra una menor de edad.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, impusieran la pena al imputado con base en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literales b) y c), de la Ley 136-03.

En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que Nolasco Pérez incurrió en varias ocasiones en el comportamiento censurable, amparado en el argumento de que tenía una relación de noviazgo con la niña, criterio reprobado por el fiscal y por el tribunal por la falta de capacidad de la víctima.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS