La dirección del Hospital Vinicio Calventi dió a conocer las estadísticas de las personas que fueron atendidos en el feriado navideño.

LOS ALCARRIZOS.-En un reporte que diera a conocer la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, indicó que fueron atendidas 17 intoxicaciones etílicas, de las cuales 15 llegaron en horas que van de 3: 00 hasta las 6:00 de la mañana del domingo de Navidad.

De acuerdo al director del hospital Vinicio Calventi, Dr. Marcelo Puello Vales, en dicho centro, se atendieron 177 emergencias durante las festividades de Noche Buena, mostrando una reducción de 73 casos con relación al año anterior.

De los pacientes, 61 fueron vistas por la emergencia de cirugía general de las cuales 4 fueron operadas, 3 por heridas de armas blancas y 1 por herida de arma de fuego. A los intervenidos quirúrgicamente se les realizó una laparotomía exploratoria.

Según indica el doctor Puello Vales, las emergencias tratadas en el centro de salud 26 corresponden accidentados por motocicletas, 25 a heridas de armas blancas, 1 por arma de fuego y 19 pacientes con distintas dolencias.

El doctor Puello Vales, indicó que 16 personas fueron ingresadas, 2 de medicina interna, 4 de cirugías general, 2 de pediatría, 3 de geriatría y 5 de ginecología y obstetricia. Además hubo 5 nacimientos 5 por cesáreas y 1 parto normal.

Puello Vales, destaco que las novedades de mayor incidencias llegadas al hospital Vinicio Calventi fueron riñas escenificadas en lugares de diversión ubicados en barrios de Los Alcarrizos.