SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció la continuación del sistema frontal muy debilitado ubicado sobre porción noreste del país. Este sistema estimula la formación de algunos desarrollos nubosos que provocan lluvias dispersas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Este sistema se sentirá más en las provincias de las regiones: norte, nordeste, este y la Cordillera Central.  Para el resto del país, predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias significativas. 

«…una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera estará incidiendo directamente sobre el país, limitando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional».

Para mañana viernes, el sistema frontal habrá salido de nuestro territorio, se pronostica una reducción en el contenido humedad y las lluvias.  Sin descartar, algunos remanentes nubosos y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), hacia las localidades de las regiones: norte, nordeste, este y la Cordillera Central, donde pudiesen ocurrir chubascos aislados. 

Este sábado, una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera estará incidiendo directamente sobre el país, limitando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional.  No obstante, los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos  débiles  en  algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central. 

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.