Los dos hermanos ejercían la trata de personas explotando sexualmente a niñas y adolescentes haitianas en Puerto Plata
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.
Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.
ULTIMAS NOTICIAS
INDOTEL proveerá de wifi todas las rutas de transporte público
INDOTEL colocará wifi en todas las rutas de transporte, mejorando la conectividad en el país.
Ministerio Público justificó medida de coerción por caso Jet Set
Ministerio Público justificó coerción por muertes del Jet Set, con 130 pruebas y evidencia de negligencia estructural.
JCE concluye auditoría interna del SGI con éxito y transparencia
JCE concluye auditoría interna del SGI conforme a normas ISO de calidad, seguridad y gestión electoral.
0 comentarios