Prisión preventiva a hermanos tratantes

Prisión preventiva a hermanos tratantes

​Los dos hermanos ejercían la trata de personas explotando sexualmente a niñas y adolescentes haitianas en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.

Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Encuestas

agenda del dia

Abr
11
Dom
todo el día Día Nacional del Café
Día Nacional del Café
Abr 11 todo el día
Día Nacional del Café
El 11 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Café en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y la industria cafetalera por su incansable labor. El[...]

Condiciones del tiempo

Los Alcarrizos
28°
Parcialmente nublado
06:2518:56 AST
LunMarMiéJue
30/20°C
32/21°C
32/19°C
31/20°C

Siguenos en las redes