Prisión preventiva a hermanos tratantes

Prisión preventiva a hermanos tratantes

​Los dos hermanos ejercían la trata de personas explotando sexualmente a niñas y adolescentes haitianas en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.

Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Mar, 23 Abr.