Los dos hermanos ejercían la trata de personas explotando sexualmente a niñas y adolescentes haitianas en Puerto Plata
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.
Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.
ULTIMAS NOTICIAS
Muere Gustavo Gutiérrez, padre de la teología de la liberación
La teología de la liberación revolucionó el cristianismo con enfoque en justicia social.
MercaSID e Industria Popular sellan alianza estratégica
MercaSID e Industria Popular lanzan marcas innovadoras para cuidado personal y del hogar.
Massiel Chupani es coronada Miss América Latina del Mundo 2024
Massiel Chupani se corona como Miss América Latina del Mundo 2024.
0 comentarios