SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Los Leones del Escogido obtuvieron anoche una importantísima victoria sobre el equipo de la Aguilas Cibaeñas de 5 carreras por 2, en el partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

El abridor Irwin Delgado estuvo sólido en seis entradas completas y Jimmy Paredes impulsó dos carreras para que los Leones del Escogido quebrasen la racha de nueve victorias seguidas de las Águilas Cibaeñas y detuviera la propia de cinco juegos perdidos al hilo.

A través del “Valle de la Muerte” habían cruzado Tigres, Gigantes y los mismos Leones, y todos salieron con el amargo sabor de la derrota.

La ofensiva de los Leones del Escogido fue encabezada por Jimmy Paredes con sus dos dobles remolcadores; Rafael Bautista de 5-3 y Chesny Young de 5-2, Eury Pérez, Jorge Polanco y Tommy Pham un sencillo.

Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez, José Constanza, Brayan Peña, Héctor Luna y Orlando Calixte pegaron un imparable cada uno.

Esta noche las Águilas visitan a los Tigres del Licey, de su lado, los Leones se enfrentan a los Gigantes del Cibao.