Abel Martínez denuncia abuso en proyecto de ley

Abel Martínez denuncia abuso en proyecto de ley

Imagen: Fuente externa

Rechaza proyecto de ley y llama a proteger la producción local

SANTO DOMINGO, Repúlica Dominicana.– En una declaración contundente, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, arremetió contra un proyecto de ley recientemente aprobado por el Congreso Nacional.

Martínez calificó el proyecto como un abuso deliberado de dimensiones grotescas que otorga al Poder Ejecutivo la autoridad de ordenar importaciones a tasa cero de rubros alimenticios que se producen en el país en cantidad y calidad.

Impacto en el sector agrícola y ganadero

El líder de la oposición denunció que este proyecto constituye una «aberración» que perjudica a miles de trabajadores del campo y ganaderos, ampliando aún más la brecha en el sector productivo nacional.

Acusó al gobierno de indiferencia hacia las necesidades del pueblo y de favorecer a ciertas élites, mientras ignora el esfuerzo de los trabajadores. Según él, esta ley ha convertido la pasión de miles de familias en una pesadilla.

Preocupación por el futuro

Abel Martínez expresó su preocupación por las consecuencias a largo plazo de estas decisiones, afirmando que solo empeorarán la situación en el inicio de 2024, aumentando la dificultad para las familias dominicanas.

Señaló que el alto costo de la canasta básica ya es insostenible y que esta política de importación desproporcionada lacera la productividad nacional

#alcarrizosnews #abelmartínez #producciónlocal #repúblicadominicana #proyectodeley #proteccióneconómica #política #noticias #economía #campo #ganaderos #pld

Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD. Imagen: Fuente externa

​Llamado a la planificación y el consenso

El candidato presidencial hizo un llamado a la planificación y al consenso en la toma de decisiones relacionadas con la importación de productos básicos. Destacó la importancia de proteger la producción local y buscar un equilibrio que beneficie a todos los sectores involucrados.

Martínez enfatizó que la bonanza y el rescate de la República Dominicana deben lograrse con orden, voluntad, disciplina y determinación.

Trabajo incansable por el pueblo

Abel Martínez concluyó su declaración reafirmando su compromiso con el pueblo dominicano y su lucha incansable por garantizar que, a partir de las próximas navidades, se sienta un cambio positivo que incluya la recuperación del campo y la producción local.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *