NAGUA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, dando cumplimiento a su promesa de campaña, dejó iniciado los trabajos para la construcción del Malecón de este municipio de Nagua que tendría un costo aproximado de 2,700 millones de pesos. 

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solos para quienes residen en Nagua, sino también los visitantes.

Además, la obra incluye un muelle para pescadores y una marina para lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

“Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros”, puntualizó el presidente Abinader.

El primer mandatario recordó que cuando en la campaña electoral visitó esta ciudad sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

#alcarrizosnews #Abinader #Nagua #obras #construccion

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescado, pescado en esta costa”, dijo el presidente Abinader.

Características de la obra

Contará con cuatro carriles de 3.50 metros, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, acondicionamiento de playas, áreas de recreación infantil, de ejercicios, áreas de eventos, de comida, anfiteatro y protección con rompe olas en la costa. 

Estará formado por un sistema de disipadores de oleajes colocados estratégicamente a lo largo del malecón para disminuir el efecto del oleaje del océano atlántico hacia la costa. 

El malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto.