ADIE: generación eléctrica suficiente para demanda

ADIE: generación eléctrica suficiente para demanda

Planta de generación de energía / Imagen: Fuente externa

Energía disponible superó en 16% la demanda abastecida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó que la generación de electricidad fue suficiente para suplir la demanda declarada en la actualidad.

De acuerdo con datos obtenidos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la ADIE reveló que para los días del 10 al 17 de junio de 2024, la energía disponible superó en un 16% la demanda abastecida.

Datos de referencia

En el referido periodo, las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar 698.19 GWh, mientras que la energía consumida en el sistema fue de 600.25 GWh.

Por lo que, esto dejó una reserva de 97.94 GWh que estuvo disponible, sincronizada, y que no fue requerida por el sistema. “Con estos datos, la ADIE respalda las declaraciones del presidente de la república, Luis Abinader, quien manifestó que no existe déficit de generación en el país”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación.

Planificación del sector

La entidad recalcó que la vía para corregir las debilidades del sistema está en la debida planificación.

Con esta, el sector eléctrico estaría preparado para afrontar los periodos de alta demanda por las temperaturas calurosas, además de los mantenimientos programados o cualquier situación prevenible.

Por su parte, indicó que “El objetivo principal siempre debe ser garantizar un suministro de calidad a la población en todo momento, y con este principio en miras, el sector privado ha seguido invirtiendo para disponer del servicio”, indicó Cabral.

 / Imagen: Fuente externa

El objetivo principal siempre debe ser garantizar un suministro de calidad a la población en todo momento

Medidas urgentes

Por último, Manuel Cabral manifestó que es urgente que en el sector eléctrico se comiencen a tomar medidas ahora para garantizar la estabilidad del sistema y acompañar al país en su camino hacia el desarrollo sostenible.

#alcarrizosnews #generacióneléctrica #energíasuficiente #adie #demandaeléctrica #suministroestable #energíarenovable #repúblicadominicana

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?