SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas salieron del letargo en el que se encontraban desde que inició el Round Robin y este jueves se impusieron 4 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el partido escenificado en el Estadio Cibao, de esta ciudad de los 30 Caballeros.

Los aguiluchos (1-3) le pusieron número al encasillado de ganados, ya que habían sucumbido en sus primeros tres juegos, incluyendo el choque del miércoles que perdieron de Licey, 4-1.

De su parte, los Tigres nivelaron su récord en 2-2, en la cuarta jornada del Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ramón Torres fue el hombre importante en la ofensiva de las Águilas, ya que pegó sencillo remolcador de dos carreras al bosque derecho que anotaron Danry Vásquez (H1-RF) y Francisco Peña (IH-2B), de las tres que fabricó su equipo en el tercer episodio, ante el lanzador azul Brandon Lawson.

La tercera anotación se le cargó a Juan Lagares, quien bateó un imparable impulsor al prado central para que anote Torres y poner el marcador 3-0.

Y la cuarta la empujó Jimmy Paredes con un doblete al bosque derecho en el octavo inning, luego que Juan Lagares abriera con un tubey sobre la raya de la antesala que cruzó al LF, ambos batazos contra los envíos de Arodys Vizcaíno, de los Tigres.

Los felinos pisaron el plato una vez en la cuarta entrada cuando Anderson Tejeda pegó un inatrapable al jardín derecho contra el lanzador mamey, Marcos Diplán.

El encuentro lo ganó Jhan Maríñez (1-0) en una jornada de relevo de 2.2 episodios de absoluto dominio, con tres ponches, y salvó Neftalí Féliz, el primero, al lanzar en el noveno y ponchó a dos.

Perdió Lawson (0-1) tiró 3.0 innings, cinco hits, tres carreras limpias y dos ponches.

Por las Águilas, que ligaron 10 indiscutibles, sobresalieron Paredes con dos dobles y una empujada; Lagares tubey y sencillo, impulsó y anotó una vuelta; Danry Vásquez y Francisco Peña dos hits cada uno; y con un hit quedaron Eric Filia y Torres, que empujó dos carreras.

Los bengalíes solo pegaron cuatro hits que salieron de los bates de Emilio Bonifacio, Yermín Mercedes, Dawell Lugo y Anderson Tejeda, quien impulsó la única anotación. 

#Aguilas #Licey #Tigres #Santiago #Deportes #Beisbol #AlcarrizosNews