AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22

AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22

(Fuente externa)

Sobre compras a mipymes industriales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reunió a destacados líderes y expertos en su Encuentro Industrial, centrado en la implementación del Decreto 31-22.

Este decreto establece que las compras públicas con fines sociales realizadas por 18 instituciones gubernamentales deben ser adquiridas exclusivamente a micro, pequeñas y medianas industrias (mipymes).

El evento contó con la participación de Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Carlos Pimentel, director general de Compras Públicas, quienes ofrecieron valiosas perspectivas sobre el tema.

Promoviendo la certificación de las mipymes

Uno de los aspectos resaltados durante el Encuentro fue la importancia de que las mipymes obtengan las certificaciones necesarias para ser proveedoras del Estado dominicano. Juan José Attías, vicepresidente de la AIRD, subrayó que este proceso es fundamental para fortalecer el tejido industrial y promover la creación de empleo de calidad, la competitividad y el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Attías afirmó:

«Hemos de reconocer que, para que estas compras gubernamentales se constituyan en un instrumento idóneo de desarrollo industrial, han de confluir por lo menos, tres factores: un marco normativo que las favorezca, el cumplimiento por parte de las 18 instituciones gubernamentales que realizan este tipo de compras, y que las mipymes se encuentren habilitadas y con las certificaciones necesarias para participar en estos procesos».

Impulsando el crecimiento industrial y el empleo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó la importancia del Decreto 31-22 como un catalizador para elevar la productividad y competitividad del sector industrial.

Bisonó enfatizó: «No hay duda de que, impulsando la implementación de este decreto, estamos promoviendo que las mipymes industriales puedan incrementar sus niveles de productividad, calidad y competitividad, y que puedan tener más acceso al mercado».

Avances y retos de las mipymes industriales

El encuentro industrial también albergó un panel dirigido por Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, en el cual representantes de diversas áreas productivas del país analizaron los avances y retos que enfrentan las mipymes industriales en el contexto de la implementación del Decreto 31-22.

Además, se contó con la participación de Natalie Souffront, directora de Economía Industrial del Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM, y Crystal Fiallo, subdirectora general de Compras Públicas.

La AIRD reafirmó su compromiso de seguir trabajando para capacitar a todas las mipymes industriales y permitirles participar con éxito en estos procesos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento económico del país.

El encuentro industrial representó un paso importante hacia el logro de estos objetivos y hacia un futuro más próspero para la República Dominicana.

#alcarrizosnews #aird #mipymes #economia #decreto #gobierno #compras

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 22 Jun.