Consideramos un verdadero irrespeto y desconsideración hacia el dominicano en ultramar por parte del ministro de turismo David Collado y el gobierno dominicano representado por nuestro presidente Luis Abinader.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)

NUEVA YORK, EE.UU.- Gobierno y sector privado harán pruebas COVID-19 a turistas estadounidenses. Entendemos que esta medida a favor de los turistas estadounidenses es de suma importancia para agilizar su salida del país y garantizar su regreso a territorio norteamericano.
¿Pero nos preguntamos será que el dominicano en el extranjero no merece un trato similar?
Ese dominicano que a través de sus remesas tanto aporta a la economía del país, ese dominicano que no requiere de un plan de vacaciones para visitar el país una vez al año, ese que llega al país con los dólares en los bolsillos y los gasta en el comercio local.
Pero tal parece que ese dominicano, únicamente es considerado turista para ser obligado a pagar un impuesto como turista al momento de comprar un vuelo hacia Republica Dominicana.

Consideramos un verdadero irrespeto y desconsideración hacia el dominicano en ultramar por parte del ministro de turismo David Collado y el gobierno dominicano representado por nuestro presidente Luis Abinader.

A partir del 26 de enero, nuestra comunidad se verá afectada a la hora de querer regresar a los Estados Unidos una vez entre en vigor el nuevo requisito de prueba de covid-19 para viajar a EE.UU.

De no merecer el mismo trato, lo menos que se le pudiera ofrecer son facilidades y prioridad al visitar un centro de pruebas, para que no tenga que vivir las problemáticas que viven a diario los interesados en una prueba covid-19 en el país.


 

Dinowitz promete impulsar el arte

El arte respalda por la ciencia, matemáticas, historia, el inglés y otras áreas es mejor para el crecimiento de los estudiantes y la ciudad necesita respaldar a esta escuela.

Siete estudiantes mueren al caer al vacío

Siete estudiantes fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridos al caer desde el cuarto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras, luego de que una baranda de metal cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El grupo sanguíneo que atrae el COVID-19

El tipo de sangre es un reto, porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero podemos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención.

Promete trabajar por un mejor distrito 26

En la actualidad, trabaja en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, donde espera mejorar la educación pública eliminando las barreras económicas para una educación de calidad.

Escándalo sexual sacude gobernador NY

Cuando ella le quitó la mano con la suya, recordó la Sra. Ruch, el gobernador comentó que ella parecía “agresiva” y le puso las manos en las mejillas. Preguntó si podía besarla, lo suficientemente fuerte como para que un amigo que estaba cerca lo escuchara.

Declaran “Orgullo Quisqueyano” a Lutzi Vieluf Isidor, presidenta de Cibao Meat Products

Lutzi se comprometió a continuar la tradición de más de 50 años, “La Tradición de la Calidad”, la cual no es solo su lema, sino su objetivo.

Destacan herencia Dominico-Americana

Cuando celebremos la Independencia Dominicana, este 27 de Febrero, también estaremos celebrando la herencia y la cultura Dominicana, y las importantes contribuciones que los Dominico-Americanos le han aportado a nuestro gran país”, concluye la misiva enviada por el presidente de los Estados Unidos.

Asociación Haitiana de Cineastas hace denuncia

La AHC recuerda a todos los esfuerzos realizados por Muska Films y su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica haitiana. Lanza un grito de alarma para recordar a las autoridades estatales sus responsabilidades con la población en materia de seguridad pública.

Madre dominicana solicita ayuda en NY

La señora Bisonó, nativa de Santiago de los Caballeros dijo que su hija lleva 13 años padeciendo de las afecciones y está ingresada en el hospital Mount Sinai de El Bronx, conectada a equipos que la mantienen con vida, aunque si no se le hace el trasplante a la brevedad, podría morir.

Primer bloguero dominicano vacunado del Covid

Pide a los comunicadores digitales seguir su ejemplo sin miedo cuando le llegue su turno. Gracias a la activista comunitaria Rosa Ayala por su gran acción humanitaria en favor de mi persona.