Esta vez es contra la vicealcaldesa Yasiris Sánchez. Hace varias semanas ambos funcionarios están enfrentados en torno al tema del servicio de recogida de la basura en el municipio y la cuota de los empleos.

Yasiris es hija de María Margarita Sánchez, quien fuera diputada por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo junto a Idelfonso Vásquez y Cristian Encarnación, actual alcalde.

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, denunció este sábado que la vicealcaldesa de ese municipio, Yasiris Concepción Sánchez, devenga RD$86 mil pesos en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), aparte de su salario como vicealcaldesa.

Encarnación hizo la denuncia por medio de un video que lanzó a las redes. Agregó que había notificado sobre la situación a la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, explicando que un servidor del Estado no puede cobrar en dos lugares al mismo tiempo.

“Yo soy pensionado del Congreso Nacional por el instituto del Congresista dominicano, y el 24 de abril a mí se me suspendieron mi pensión, se me paga la diferencia, porque tampoco puede ganar menos que mi pensión”, dijo el alcalde.

En ese sentido, Encarnación pidió a Concepción Sánchez devolver el dinero que ha recibido de FEDOMU durante el tiempo que tiene como vicealcaldesa.

Se recuerda que Concepción Sánchez fue electa vicealcaldesa del municipio Los Alcarrizos junto al alcalde Cristian Encarnación para la gestión 2020-2024.