BOCA CHICA, SANTO DOMINGO, RD.– La alcaldía en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, presentaron el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, el mismo  sido el fruto de las acciones impulsadas a través de  la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género, con el objetivo  de  promover políticas públicas a favor de la convivencia pacífica y mejora significativa de la seguridad ciudadana.

El acto realizado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, estuvo encabezado por el  honorable Alcalde Ing Fermín Brito Rincón, la Ing  Angela Jáquez, en representación del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El alcalde Fermín Brito Rincón al hacer uso de la palabra  expresó con énfasis su deseo de realizar un trabajo colaborativo con los diversos actores e instituciones de la sociedad civil, instituciones del Estado, Juntas de Vecinos y el empresariado, para así dar respuestas a problemas puntuales del crimen y la violencia, y convertir a éste municipio en uno de los más seguros de Las Américas.

Así mismo el alcalde  agradeció la gran labor que han impulsado los actores que componen la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, y dispuso que éste Plan de Seguridad “será el comienzo del buen camino que se ha venido construyendo de forma integral, a los fines de que junto a la ciudadanía se den los pasos necesarios para materializar sus propuestas de seguridad en el ámbito municipal”.

En el acto participaron el Sr Carlos Villaverde, representando a la Fundación Institucionalidad y Justicia ( FINJUS ), la Magistrada Olga Diná Llaverías, Procuradora Nacional de Niños  Niñas, Adolescente y Familia.

Así como la honorable Vicealcaldesa María León viuda Castro, la Directora de la Mesa Local SCG, la Licda Lucia Florentino, la concejal Dra Belquis Pérez, en representación del Concejo de Regidores,  el Sr Luis Soto y Aneudy Jiménez, técnico y  RRPP de la FINJUS.

El Sr Edgar García, representando al Senador de la Provincia Santo Domingo, Sr Antonio Taveras Guzmán. La Directora del Distrito Escolar 10-05 Licet Pool, entre otros invitados especiales.