BOCA CHICA, SANTO DOMINGO.– La alcaldía de este municipio costero, puso en ejecución «BOCA CHICA PEATONAL», el mismo fue recibido con mucho agrado por decenas de munícipes, y turista de varias naciones, que circulaban por el área.

El alcalde Ing. Fermín Brito, dijo que este es un plan piloto que se trabajo por varios meses, entre las diferentes instituciones, con la finalidad de que los visitantes tantos extranjeros como nacionales, tenga un espacio de circulación peatonal, y puedan caminar libremente.

Así mismo indico que el proyecto se realizó por una petición que le hiciera los comerciantes de la zona, y sectores que hacen vida en  la calle Duarte, quienes le solicitaron a las autoridades municipales y al Intrant.

El alcalde estuvo acompañado de la vice alcaldesa María Castro de León, representante de la Digesett, del Intrant, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, entre otras personas.

El alcalde agradeció los esfuerzos  de trabajos  realizado  por las autoridades de la Digesett en la persona del Coronel Cruz Méndez, y Tte Coronel Tineo. Además del equipo del Intrant, Alexandra, Silky, Albert y Claudia. Y especialmente al Misterio de Obras Públicas y Comunicaciones por la pronta respuesta para acondicionar las calles antes del lanzamiento.

El Sec Gral. de la Alcaldía, Ing Lorenzo Pinales, quien conjuntamente con los Concejales Paulino Pérez, Leonardo Araujo, Carolina Alburquerque, José Daniel Félix Brito, el director de Planeamiento Urbano, Arq Héctor Gálvez y Nicolás de la Rosa, director de Tránsito Municipal, entre otros miembros de la Mesa Técnica, conformada también por el sector transporte, empresariado y comunicaciones llevaron las directrices para lograr el lanzamiento de Boca Chica Peatonal. y la señora  Brenda de Kriesi en representación  del  sector de empresarios.

Además del director de CORAABO Lic Félix de León, varios servidores públicos, entre otras autoridades civiles, militares y miembros de la prensa nacional.