SDO—El Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, continuó este viernes el programa de ayudas sociales a decenas de personas residentes en distintos barrios populares y a instituciones sin fines de lucro a través del Departamento de Bienestar Social del AMA, por un monto de RD$ 500 mil pesos.

Entre las ayudas entregadas figuran para cirugías de distintos tipos, compras de medicamentos, pasajes aéreos a estudiantes que cursarán carreras fuera del país, viaje tornero de béisbol, para estudios médicos, pasantía y monográfico, cirugías, construcción de viviendas, cirugía facial, limpieza de pozos sépticos, compras de materiales de construcción, pagos de deudas, entre otras necesidades.

La distribución de los cheques, que oscilan entre los RD$ 5 y RD$ 50 mil pesos fue encabezada por el ejecutivo municipal en compañía de la vice alcaldesa, Paula Cruz de León y el consejo de regidores de la sala Capitular, su presidente Ángel Luis Rodríguez., con la presencia de varios ediles.

La institución edilicia indica que las ayudas también llegaron a decenas de envejecientes, quienes reciben un aporte fijo de la alcaldía, además un aporte de RD$ 50 mil pesos, para una actividad del CODIA, un aporte de RD$ 50 mil pesos, para las promociones de diez colegios.

El Acalde Santos, al pronunciar breves palabras sostuvo que la alcaldía actúa con apego y transparencia al buen manejo de los fondos públicos que reciben ya que cabalmente cumplen con la aplicación del 4% concerniente a las ayudas sociales, a género, niñez, adolescencia.

Las diversas ayudas fueron entregadas en el salón de la Sala Capitular, a través de la Vice alcaldesa Paula Cruz, quien coordina las ayudas a través de la alcaldía y el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Lenia Cabrera.