Momento en que Domingo Matías (izq.), director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del MEPyD; Cristian Encarnación (centro), alcalde de Los Alcarrizos y Romelio Rivera (der.), secretario general del ayuntamiento.

 

LOS ALCARRIZOS (EL CARIBE).- Con miras a relanzar el Consejo Económico Social y el Plan de Desarrollo Municipal de Los Alcarrizos, el alcalde Cristian Encarnación se reunió con Domingo Matías, director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

[pullquote]De su lado, el funcionario del MEPyD manifestó el interés del presidente Luis Abinader por acompañar a los gobiernos locales e incentivar el desarrollo municipal desde los diferentes ayuntamientos.[/pullquote]

Durante el encuentro, Encarnación saludó que haya sido introducida en el Anteproyecto del Presupuesto 2021, la terminación de la Circunvalación Los Alcarrizos, aunque apeló a que la obra sea reubicada dentro del primer trimestre del año.

“La Circunvalación de Los Alcarrizos será el empuje para relanzar el desarrollo municipal, ya que descongestionará en más del 60% el pase vehicular en la avenida principal y el término de la misma incentivará la inversión privada en nuestra demarcación”, aseguró.

De su lado, el funcionario del MEPyD manifestó el interés del presidente Luis Abinader por acompañar a los gobiernos locales e incentivar el desarrollo municipal desde los diferentes ayuntamientos.

En la actividad estuvieron presentes además el secretario general y técnico del cabildo, Romelio Rivera y Jilbert Cabral respectivamente, los regidores Octavio Almonte, Belgins Pujols y representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en dar seguimiento a la mesa de trabajo desde el diálogo y el consenso.