SANTO DOMINGO, R.D.(LD).- Juan Carlos Zapata Mendoza, a quien las autoridades policiales señalan como el asesino del joven Eddy Peña, raptado el lunes en el sector Gascue, habría matado a tres personas más entre los meses de junio y julio, según registros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional. Zapata Mendoza tiene 31 años de edad y es conocido como “Kiko 7”.

Zapata Mendoza habría dado muerte a Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y a San San, este último ciudadano haitiano. Los homicidios se habrían producido en la finca del empresario bananero Juan Pastor Jiménez.

Por ese hecho se le dictó la orden de arresto número 837-2017, y las autoridades alertaron que se trataba de un hombre que andaba armado y considerado como muy peligroso.

En ese crimen también habrían participado dos hombres más y una mujer. Esas primeras dos muertes se produjeron en el distrito municipal de Guatapanal.

También se le vincula, según registros periodísticos, con la muerte de Danislao Sánchez Contreras, de 43 años, un vigilante al que le quitaron su escopeta de trabajo.

Esta última vinculación se produjo por los testimonios de Winston Bautista Díaz “Tom”,  de 25 años; Aneudy Alcántara Santana “Piruli”; Wilman de Jesús Aracena Domínguez “Picua”, de 34, y Saudy Bautista Lora Rodríguez “Abu”, de 29, quienes fueron arrestados por ese hecho y le acusaron de haber participado.