Vargavila Riverón hizo referencia a un supuesto audio del ex presidente Medina, un claro impulso motivador a los empleados del PLD que aún permanecen en puestos claves. Además pidió cancelar a connotados miembros del PLD que ocupan posiciones claves en el gobierno y sustituirlos por verdaderos miembros del PRM a quienes en verdad les duele el gobierno de Luis Abinader.

«Entonces yo creo que ya es justo, es hora que usted gobierne con la gente que lo ayudaron a llegar, y sobre todo con la gente de su confianza, porque a un perremeísta le va a doler más su gestión que a un peledeísta que duró 16 años».

SANTO DOMINGO, RD.- El destacado periodista, Vargavila Riveron, productor y conductor del programa «Dímelo Noticias» a través de la plataforma digital «Dímelo TV», alertó al presidente Luis Abinader sobre algunas conspiraciones de empleados peledeistas dentro del gobierno. El comunicador hizo referencia al caso del ingeniero Leonardo Faña, suspendido de la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras ser acusado injustamente de alegada agresión sexual por parte de una señora ligada al Partido de la Liberación Dominicana, así como otros casos de funcionarios.

De igual manera, Riverón recordó que en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «todavía quedan muchos oficiales activos, leales al peledeísmo y al Danilismo, afirmando que deben enviar esos militares para su casa, retirándolos, porque esto le podría generar una situación incómoda y torpedear el Gobierno».

¿Que le está pasando al ministro de administración pública, Darío Castillo Lugo?, Es que no entiende la visión del presidente Luis Abinader?, Eso no puede ser, esas son burlas innecesarias y eso puede generar una situación de ingobernabilidad, quiera Dios que no suceda, ojalá! Pero hay que ponerle freno a esta situación, ya está bueno». «No se puede tener en posiciones claves, posiciones importantes a connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que estuvieron en la gestión pasada y siguen ahí, hay que buscar la manera de salir de esa gente; aunque sean dominicanos y tengan derecho a ser servidores públicos, pero no se puede permitir que sigan empañando y dañando el gobierno, porque ese es el objetivo que ellos tienen», expresó enérgicamente el periodista.

«Tiene que haber una barrida de las distintas instituciones públicas, ya basta, me atrevería a jugármela aquí, a revelar al menos ocho instituciones cuyos directores departamentales desempeñaron funciones importantes en la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana, incluyendo direcciones de comunicaciones de importantes ministerios y direcciones generales, de recursos humanos y otros órganos que son miembros y dirigentes activos del PLD y fueron premiados con otras posiciones, entonces no entiendo qué está pasando», agregó Vargavila.

«Más del 60% de los perremeístas están fuera del gobierno, hay una lentitud en este proceso, disgustos e inconformidades con la dirección del partido y una parte del Gobierno, porque no se le ha respondido, lo que más le molesta a esa dirigencia del PRM es que esos dirigentes peledeistas reconocidos, se mofan, se burlan, le hacen bullying en su propia cara diciéndoles «tú no ha sido nombrado, mientras yo estuve 16 años y contando, y sigo subido en el palo», declaró.

El joven periodista y asesor de comunicaciones estratégicas reconoció que aunque existe una crisis sanitaria, económica y financiera de amplias dimensiones, es conveniente cancelar a reconocidos peledeistas y nombrar a perremeistas confiables. «Quisieron crucificar y satanizar al Ministro de Educación Roberto Fulcar, porque realizó cancelaciones masivas, no, a Fulcar hay que felicitarlo, porque él sí sabe lo que le costó al PRM, el sacrificio y esfuerzo que tuvieron que hacer para llegar al poder, aún con muchos factores en contra, el PLD utilizando todo su poderío económico, político, militar, social, comunicacional, y el pueblo dominicano le dijo que no, que quería un cambio, un cambio de partido, un cambio de gobierno, un cambio de presidente y así ocurrió», agregó.

«Entonces vamos a seguir materializando el cambio, presidente Abinader, pero con la gente suya , que le ayudaron a llegar a usted y que estuvieron desde cero y que no han sido favorecidos, y así nos evitamos escándalos como el de Leonardo Faña que lo están acusando, lo están denunciando y hasta el momento esta es la hora que no se ha presentado una sola prueba, lo que hay son acusaciones infundadas; y como pasó con él, podría ocurrir con otros directores generales y ministros de su gobierno; no permita que eso siga ocurriendo, usted es el mandatario», finalizó diciendo Vargavila Riverón.