Arrancó la “Operación Coral”
Encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, se enmarca en las acciones anticorrupción de la gestión de Miriam Germán Brito
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete, Rafael Núñez y Raúl Girón. Todos vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.
Momento en el que miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) entran a la vivienda del mayor general Adam Cáceres.
Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.
El Ministerio Público solicitará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas.
ULTIMAS NOTICIAS
La Güira y La Tambora debuta con premiaciones internacionales
La Güira y La Tambora debuta en cines el 1 de mayo tras conquistar festivales de cine en Europa y Estados Unidos.
Congreso Mundial del Derecho debatirá justicia global y legalidad
Congreso Mundial del Derecho reunirá líderes para debatir los retos globales de la justicia y la cooperación.
Cadáver de niña es recuperado por Defensa Civil en río Isabela
Defensa Civil recupera el cadáver de una niña de 11 años arrastrada por el río Isabela, cerca de Pantoja.
0 comentarios