LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (EN).– Miembros de la Subdirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional apresaron siete personas y ocuparon drogas, durante un operativo en compañía de un representante del Ministerio Público y de agentes de la policía preventiva.

En el marco de los operativos fueron apresados de acuerdo a las autoridades, Andrés María Peguero, Estiven Osvaldo Reyes, Miguel de Jesús Romero, Juan José Betances Vargas, Valdez Pierre, Orlando Correa Miranda y Argenis Javier Reyes Otaño.

Al grupo supuestamente les fue ocupadas 39 porciones de un vegetal verde se presume es marihuana, 41 de material rocoso que se cree era crack y 7 de un polvo blanco alegadamente cocaína.

Estas sustancias serían enviadas para su comprobación ante los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC), dijeron las autoridades.

Los operativos antinarcóticos fueron realizados en los sectores Ensanche Altagracia de Herrera, Bayona, Las Caobas y Pintura, Pueblo Nuevo, Sávica, Chavón, estos últimos corresponden al municipio de Los Alcarrizos.

Según el sub director de la DICAN,  en esta demarcación, coronel Rafael Reyes Bautista quien llevó a efecto las intervenciones, estos operativos son realizados por instrucción del director central antinarcóticos de la Policía Nacional, general de brigada Edward González Sánchez.

Los detenidos serán depurados y luego presentados ante el Ministerio Público.