LOS ALCARRIZOS (DIARIO LIBRE).– Las autoridades de Obras Públicas iniciaron el movimiento de tierra de lo que será la estación Multimodal del Cibao, que incluye una terminal interurbana de autobuses para la región Norte y la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

Equipos del Consorcio Construcciones Modernas lleva dos semanas en el acondicionamiento del terreno que antes era utilizado para el pasto de ganado. Se proyecta construir primero la estación multimodal que procura evitar la entrada de autobuses hasta el Distrito Nacional.

De acuerdo con la entidad, ya se hicieron los estudios que manda una obra de esa naturaleza para luego trabajar en la parte de la infraestructura.

En lo referente al Teleférico, la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) está en el proceso de evacuación de las propuestas de construcción de ese medio de transporte.

El proceso de licitación para escoger la empresa que construirá el Teleférico concluyó el pasado día 10 y ahora se estudia cada una de las propuestas finales para luego adjudicarles las obras que se tiene de plazo el mes de agosto.

Desde hacía un año que se estaba a la espera de los trabajos para construir tanto el Teleférico como la terminal de autobuses, pero lo que se alegaba era que ambos proyectos estaban bajo estudio del Ministerio de Obras Públicas y las demás entidades oficiales que tienen que ver con esas obras.

Residente de la zona saludan la construcción de un teleférico que una el sector de Los Alcarrizos con la Autopista Duarte, pero también hay quienes creen que la mejor solución es llevar el Metro de Santo Domingo hasta el sector Los Americanos como está contemplada originalmente la segunda línea.

Hay quienes tienen dudas de que ambas obras puedan ser terminadas en la presente gestión del presidente Danilo Medina que concluye en agosto del próximo año.