Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado en su residencia

Martine Moise, primera dama de la República de Haití, quien resultó herida en la balacera y falleció horas después.

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La madrugada de este miércoles un grupo armado atacó la residencia de Jovenel Moise, presidente de la República de Haití, donde resultó muerto de varios disparos el jefe de Estado. En el acto, Martine Moise, primera dama de la República fue herida de bala, quien falleció horas después.

En la madruga, el primer ministro Claude Joseph confirmó el asesinato del presidente Jovenel Moise, en su casa, en Pélerin 5, Petionville por un comando de hombres armados, la madrugada de este miércoles.

Joseph quien indicó que el Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) se ha reunido y que la situación se encuentra actualmente bajo control. “La situación está bajo control. Estoy en una reunión con el CSPN para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado ”, informó Claude Joseph. 

#alcarrizosnews #Haiti #magnicidio #asesinato #grupoarmado #JovenelMoise

Jovenel Moïse, presidente de Haití junto a su esposa, la primera dama, Martine Moise.

Condenando este acto odioso, inhumano y bárbaro, el Primer Ministro interino, el Dr. Claude Joseph y el CSPN llaman a la población a la calma. La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití. Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación.