El influencer dominicano pide al Alcalde Bill De Blasio y al Gobernador Cuomo considerar al sector de la prensa en la segunda etapa de vacunación que llega con un millón de dosis contra el COVID-19 para trabajadores esenciales en fase 2

Por Luis Hidalgo

NUEVA YORK.- El influencer dominicano pidió al Alcalde Bill De Blasio y al Gobernador Cuomo considerar al sector de la prensa en la segunda etapa de vacunación que llega con un millón de dosis contra el COVID19 para trabajadores esenciales en fase 2. Según reporta el comunicador digital influencer en la comunidad Dominicana radicada en los Estados Unidos, el alcalde Bill De Blasio anunció una agresiva campaña de vacunación en la ciudad en contra del COVID 19 de un millón de dosis en el mes de enero 2021.

El alcalde dijo que la vacunación seguirá con la programación establecida por fases donde los trabajadores esenciales serán primeros.

“Valoramos esta gran campaña de vacunación anunciada por el alcalde De Blasio de la segunda fase. Me gustaría que él y su equipo evaluaran el sector de los medios de comunicación y colocar a la prensa como trabajadores esenciales y así poder incluirlos en la segunda fase de vacunación de este mes de enero. Por ejemplo me refiero a los corresponsales y comunicadores independientes registrados en la ciudad quienes están en las calles reportando con un contacto directo con las personas para hacer las noticias”, dijo José Zabala.

donde más de 89 mil neoyorquinos han recibido la vacuna

 

“Sabemos que otros sectores importantes como son los empleados de supermercados serán incluidos en el nuevo plan de vacunación de la ciudad según informa NY1 noticias y eso está muy bien por su gran labor de riesgos en trabajo. De igual manera me gustaría que evaluaran si procede a los empleados de medios de comunicación. Estoy seguro que muchos de mis compañeros estarían interesados en vacunarse en enero”, finalizó diciendo el popular bloguero de Zabala Al Día y Al Día TV Más.

El destacado Bloguero radicado en New York destacó la gran labor que han venido realizando las autoridades de New York encabezadas por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill De Blasio, líderes electos y organizaciones comunitarias a favor de la lucha contra la pandemia COVID 19. El estado de New York al momento registra más de un millón de casos con más de 38 mil personas fallecidas, con un alto crecimiento de nuevos casos y muertes debido a la segunda ola del virus.

La ciudad de New York comenzó su plan de vacunación el pasado diciembre donde más de 89 mil neoyorquinos han recibido la vacuna. El plan comenzó por los trabajadores esenciales como son el de la salud, los residentes y el personal de los asilos de ancianos entre otros sectores. Ahora en la segunda etapa se esperan más sectores esenciales que incluyen los policías, bomberos, profesores, empleados de farmacias y más.