El bloguero José Zabala le propone a la vicepresidenta Raquel Peña utilizar el Centro Olímpico, Estadio Quisqueya y Mega Centro para plan de vacunación del país con un mayor alcance y rápido
«Paciencia, pronto tendremos vacunas todos en el país gratis». El comunicador destacó la gran labor que ha venido realizando la vicepresidenta Raquel Peña y su equipo en favor de la erradicación de la pandemia Covid 19 en el país. Zabala pidió paciencia y confianza en las autoridades y resaltó que ya el país cuenta con logística para vacuna de Pfizer. «Tenemos que ser pacientes y creo que si el gobierno de Luis Abinader está haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue lo más rápido posible al país».

Por Luis Hidalgo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El popular bloguero José Zabala dijo a los medios de comunicación y redes sociales en la ciudad de New York, que las autoridades de salud en dominicana si cuenta un plan efectivo de vacunación nacional en contra del Covid 19. Zabala lamentó los retrasos en la llegada de vacunas al país debido a los problemas propios en la adquisición del codiciado producto.

«Tenemos que reconocer que existe un retraso en la vacunación, pero no es solamente la República Dominicana. Todos los países del mundo están teniendo el mismo problema. Tenemos que ser pacientes y creo que si el gobierno de Luis Abinader está haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue lo más rápido posible al país.

Cabe destacar que el gobierno informó en enero pasado que iba adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para toda la población gratis. Según reporte en un medio de comunicación la República Dominicana ha firmado contratos con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna según anunció la semana pasada la vicepresidenta Raquel Peña. La vacuna de AstraZeneca es de las que más dosis se han comprado.

«Queremos que la vicepresidenta Raquel Peña, acepte esta humilde sugerencia de incluir en el plan de vacunación lugares asequibles para toda la población. El país está lleno de centros deportivos, centros comerciales, el malecón, los estadios, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte-Félix Sánchez y demás localidades disponibles para una gran campaña de vacunación con un mayor alcance y rápida».

«Será un trabajo de todos, pero la población de menos recursos necesitan tener facilidades para vacunarse. Sabemos que tendrán protocolos para la vacunación y que los pobres están incluidos e igual que las personas mayores de edad. No queremos que nadie rompa el protocolo y es por eso que se hace necesario que se anuncie con tiempo para hacer la cita de acuerdo a las prioridades del plan», dijo el comunicador al portal digital Al Día TV Más.