Buscan un caza F-35 luego de un ‘accidente’ en Carolina del Sur

Buscan un caza F-35 luego de un ‘accidente’ en Carolina del Sur

Imagen: USA TODAY

Posible recompensa: US$8.5 millones

Fuente: USA TODAY

CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos.- Las autoridades militares se encontraban en una búsqueda intensiva de un avión F-35 el pasado domingo, luego de un incidente cerca de la base en Carolina del Sur. En este incidente, un piloto del Cuerpo de Marines se eyectó de manera segura del avión de combate, desencadenando una operación de rescate de alto riesgo.

Piloto eyectado con éxito y hospitalizado

El piloto, cuya identidad aún se mantiene en reserva, se eyectó del avión F-35B Lightning II alrededor de las 2 p.m. en un vecindario de North Charleston, Carolina del Sur. Afortunadamente, el piloto aterrizó con éxito en paracaídas y fue rápidamente trasladado a un hospital local. Según la mayor Melanie Salinas, el piloto se encontraba en condición estable tras el incidente.

Despegue desde la estación aérea de Beaufort

El avión F-35B Lightning II involucrado en el incidente había despegado desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Beaufort. Formaba parte de un escuadrón de entrenamiento de ataque de cazas de la Marina, bajo la jurisdicción de la 2.ª Ala de Avión de la Marina.

Búsqueda en las cercanías del lago Moultrie y el lago Marion

Las autoridades realizaron una búsqueda al norte de la Base Conjunta de Charleston, en las proximidades del lago Moultrie y el lago Marion, basándose en la última ubicación conocida del avión. A pesar de que dos aviones volaban juntos, no se encontraron evidencias de interferencia entre ellos. El segundo avión aterrizó de manera segura en la Base Conjunta de Charleston, según informaron funcionarios.

Búsqueda reforzada después de la mejora del clima

El mal tiempo inicialmente obstaculizó los esfuerzos de búsqueda, pero una vez que las condiciones meteorológicas mejoraron, un helicóptero de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur se unió a la operación de búsqueda del F-35. Heather Stanton, Sargento Primero de la Base Conjunta de Charleston, anunció esta medida.

Avión caza F-35. Fuente externa

Causas del percance y llamado a la cooperación pública

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas exactas del incidente y han prometido proporcionar información adicional en el futuro. Mientras tanto, la Base Conjunta Charleston ha instado al público a cooperar y aportar cualquier información relevante que pueda ayudar en la localización del avión F-35 desaparecido. Se ha habilitado un número de contacto en el Centro de Operaciones de Defensa de la Base para este propósito: 843-963-3600.

Llamado a la cooperación pública para la localización del F-35 desaparecido

Si posee información que pueda ayudar a nuestros equipos de recuperación a localizar el F-35, le instamos a comunicarse con el Centro de Operaciones de Defensa de la Base al número 843-963-3600. La cooperación del público es esencial para resolver este misterioso incidente y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

 

#alcarrizosnews #avion #combate #practica #polito #perdido #recompensa #carolinadelsur

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *