La Procuraduría General de la República  anunció hoy el proyecto “A una voz contra la violencia hacia la mujer” a fin de llevar mensaje preventivo sobre la necesita de combatir este flagelo al cual se sumaron hoy la alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, organismos internacionales y otras entidades.

El proyecto fue anunciado por el procurador Jean Alain Rodríguez durante un acto con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el alcalde David Collado, el representante de la ONU en el país, Lorenzo Jiménez, el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional,  Carlos Cano y la procuradora adjunto para asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes  entre otros.

Incluye la realización de diferentes actividades de concientización en los hogares y lugares públicos.

Las acciones de concientización comenzarán en el Distrito Nacional con un encuentro  dirigido a jóvenes, en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, el próximo domingo a la 6:00 de la tarde.

Según explicó Rosanna Reyes,  previo al encuentro, será realizada una encuesta a los jóvenes para medir el nivel de conocimiento sobre la violencia de género, sus mitos y prejuicios.

El procurador Jean Alain Rodríguez señaló que el gobierno está unido en este esfuerzo de frenar la violencia hacia la mujer, tras considerar que se trata de un tema de seguridad ciudadana y de salvar vidas, pero consideró que el combate a la violencia de género no solo corresponde al Gobierno, sino que debe ser un esfuerzo de todos.

Anunció que el próximo año la Procuraduría pondrá en funcionamiento diez nuevas unidades de atención a violencia de género.

De su lado, David Collado dijo que está trabajando en una agenda en conjunto para prevenir la violencia contra las mujeres, porque la ciudad pertenece a todos los ciudadanos.

Expresó que la procuradora de la Mujer le visitó para presentarle el proyecto y que de una vez le comunicó que se sumará a esa iniciativa.