Por José Zabala

BRONX, NUEVA YORK, EUA.-La líder y activista comunitaria Rosa Ayala, fundadora y presidenta de la organización «La Casa Cultural Dominicana en USA «encabezó la ceremonia de reconocimientos a médicos y personal de la organización Essen Health Care por sus esfuerzos en la lucha en contra COVID-19  en las diferentes comunidades de el Bronx. Ayala destacó los diferentes aportes a favor de la salud que realiza la institución médica en beneficios de las vecindades del popular condado de Nueva York.

«Estamos aquí esta tarde para agradecer a los líderes-médicos y equipo de Essen Health Care por su compromiso con el Bronx. Todos estos miembros tienen un fuerte vínculo con la comunidad hispana y están sirviendo a esta comunidad con compasión ejemplar durante un momento de estrés y tensión sin precedentes. Que mejor momento que el mes de la Herencia Hispana para decirles gracias a este gran equipo de Essen Health Care por su gran labor», dijo Rosa Ayala.

Los doctores Sumir Sahgal, director médico y fundador, Essen Health Care, Silvio Goris, director médico de la institución, Silvia Posada, vicepresidente sénior de desarrollo de redes y Teresa Adorno, directora de desarrollo de formación fueron los reconocidos de la organización comunitaria «La Casa Cultural Dominicana en USA».

«Durante el inicio de la crisis de la pandemia colocamos camionetas móviles en cada rincón del Bronx para facilitar las pruebas. Asistimos a más de 160 eventos comunitarios con camionetas y pruebas. Realizamos más de 8.000 pruebas solo con las furgonetas, y otras 60,000 a través de sus 30 oficinas ubicadas, como dicen, a un kilómetro de dónde vives» dijo el doctor Sumir Sahgal.

«Nuestros esfuerzos no terminaron en las pruebas. Estamos tratando las necesidades médicas y sociales de la comunidad, ya que nos hemos visto muy afectados. Se están asegurando de que nuestra comunidad reciba los medicamentos que tanto necesitan, y los controlan en sus hogares para asegurarse de que se estén recuperando adecuadamente», agregó el reconocido galeno.

«A partir del próximo lunes, Essen incluso se asociará con ReThink Food y Fidelis Care para ofrecer pruebas de COVID-19  gratuitas, junto con comidas gratuitas, a cientos de personas cada semana durante el mes de diciembre».

«Gracias por este reconocimiento. Essen es ante todo un equipo y nosotros intervinimos y avanzamos juntos. También sabemos que esta lucha no ha terminado y estamos preparados, tal vez incluso mejor preparados, para ayudar a nuestra comunidad ahora que potencialmente ingresamos a otra ola de COVID-19. Saldremos con nuestras camionetas y nuestras oficinas ahora están realizando pruebas rápidas y regulares con horas ampliadas y personal para adaptarse a todos los que necesitan una prueba o que necesitan atención», comentó diciendo el doctor Sumir Sahgal quien agregó que está orgulloso y listo para apoyar al Bronx hoy, mañana y en el futuro.

Essen Health Care con más de 25 centros en el Bronx, su misión es cambiar la forma en que se brinda la atención médica en las comunidades a las que sirven. Su visión es proporcionar un modelo de prestación de atención integral para una atención de alta calidad, accesible y rentable. Sus valores provienen de más de 20 años de servicio brindando atención a comunidades desatendidas y una pasión por la innovación.

Essen Health Care, fundada hace más de 20 años, ha sido un faro de esperanza para la comunidad del Bronx. Bajo el liderazgo de su fundador, el doctor Sumir Sahgal, ha crecido hasta convertirse en la práctica médica de múltiples especialidades más grande del Bronx, cuidando a los miembros de nuestra comunidad a través de atención médica, atención de urgencia, atención domiciliaria, atención en hogares de ancianos e incluso ahora, a través de un sólido programa de tele visitas.

Cuando el Bronx se convirtió en el epicentro de COVID-19  en marzo, Essen Health Care intervino e hizo que su misión fuera apoyar a los ciudadanos con el cuidado de todos los aspectos de COVID-19.

«Nuestra misión es cambiar la forma en que se brinda la atención médica en las comunidades a las que servimos. Cumplimos con esa misión todos los días a través de nuestra atención compasiva, atención que llega a nuestra comunidad, para que podamos asegurarnos de que todos tengan acceso a atención médica de calidad cuando la necesiten. El COVID-19 ciertamente nos probó, y continuará probándonos, pero también nos hizo más fuertes. Forjamos nuevas relaciones con socios como NYC Test & Trace, ReThink Food y Fidelis Care. Nos asociamos con organizaciones comunitarias, organizaciones artísticas, desarrollos de viviendas, centros religiosos y más para que las personas se examinen» finalizó diciendo el doctor Sumir Sahgal.

Rosa Ayala Presidenta de Casa Cultural Dominicana USA Inc. fue apoyada en su iniciativa de Ramón Cabral- Representante de la oficina del Congresista José Serrano. Mónica Monson, en representación del asambleísta Kenny Burgos. Nurys De Oleo- Representante de la asambleísta Carmen de La Rosa.

El evento fue realizado en el 899 Elton Ave Bronx, NY 10451