SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Obras Públicas informa a la ciudadanía que a partir de este lunes 24 y hasta el viernes 28  del presente mes de julio dispuso el cierre de túneles, elevados y pasos a desnivel por motivo de labores de mantenimiento en el Gran Santo Domingo.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La brigada de mantenimiento empezará con el elevado de la Avenida 27 de Febrero, el avenida Ortega y Gasset, los cuales permanecerán cerrados en esos horarios en ambos sentidos.

Durante el  martes 25 habrá un cierre temporal del Paso a desnivel Av. John F. Kennedy con Av. Máximo Gómez.

El miércoles  tocará el cierre en ambos sentidos del elevado avenida Luperón con autopista 30 de Mayo (en el Kilómetro 12).

El jueves 27 y a las 10:30 de la noche será cerrado -también en ambos sentidos- el elevado de la autopista 30 de Mayo

El viernes 28 será en el túnel de Las Américas.

Un comunicado de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC señala que los trabajos a realizar en cada una de esas estructuras incluyen recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de muros tipo “New Jersey”, supervisión eléctrica y estructural, mantenimiento de drenaje, lavado de cerámica y revestimiento.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que acostumbran a tomar las rutas que incluyen esas estructuras, pero los trabajos a realizar persiguen agilizar la fluidez del tránsito y mantener en buena forma cada una de estas.