Por Julio Benzant

SANTO DOMINGO ESTE (CO).- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, impuso 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de otro, en Los Alcarrizos. La condena le fue impuesta Ambiorix Montero del Rosario, de 25 años, por el homicidio de Eduard Antonio Ogando Bocio, de 28.

El suceso ocurrió la mañana del 18 de abril del 2015, en la calle Orlando Martínez, del municipio de Los Alcarrizos.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso se encontraba en su casa junto a su esposa y una hermana de esté, la referida dirección y cuando se disponía a salir el condenado la emprendió a tiros.

Según relatos, los dos hombres alegadamente se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

El homicida fue arrestado varios días después, mediante una orden judicial.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz, encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio.

La Fiscalía, representada por el magistrado Ángel Darío Tejeda, desmontó la presunción de inocencia del procesado y solicitó la imposición de la pena.

La sentencia dictada el pasado 29 de junio, se le dará lectura íntegra el próximo día 20 de julio, fecha a partir de la cual se podrá recurrir en apelación.

El tribunal colegiado dispuso además que el condenado, pague las costas penales del procesos y que la condena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.