Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana

El hecho ocurrió en San Juan de la Maguana. El padre abusaba sexualmente de una de sus hijas

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- A solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, un tribunal condenó a 20 años de prisión un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años en 2018.

El fiscal titular de Violencia de Género, Danelys Medina, y los fiscales litigantes Sara Cuevas y Hernanda Arias aportaron las pruebas que comprometen la responsabilidad del imputado en los delitos de abuso sexual y psicológico, violación sexual y violencia de género, en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales y para resguardar su integridad.

#AlcarrizosNews #Condenan #Justicia #SanJuandelaMaguana #Abusosexual #Menor

Los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Luis Marte, del Tribunal Colegiado, declararon al hombre culpable de los cargos que le imputó el Ministerio Público.

Según la investigación, el acusado esperaba estar a solas con su hija para cometer la agresión y la amenazaba con matar a su madre si lo delataba.

El órgano de la persecución penal atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistente en violencia de género, violencia sexual y abuso sexual y psicológico a una menor de edad; además, el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.