Foto de Archivo: En la gráfica aparecen el multimillonario Jeffrey Epstein (fallecido) junto a Ghislaine Maxwell (condenada)

Mientras bebía cócteles con personas como el príncipe Andrew, Bill Clinton y Donald Trump, Ghislaine Maxwell estaba incitando en secreto los crímenes de Jeffrey Epstein con niñas de tan solo 14 años

Fuente: AP

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La socialista británica Ghislaine Maxwell fue condenada este miércoles por atraer a adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por el millonario estadounidense Jeffrey Epstein.

El veredicto culminó un juicio de un mes con relatos sórdidos de la explotación sexual de niñas de tan solo 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron haber sido abusadas cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de la de 2000 en las casas palaciegas de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

Los miembros del jurado deliberaron durante cinco días completos antes de encontrar a Maxwell culpable de cinco de seis cargos. Con las penas máximas de prisión por cada cargo que van de cinco a 40 años de prisión, Maxwell enfrenta la probabilidad de pasar años tras las rejas, un resultado buscado durante mucho tiempo por las mujeres que pasaron años luchando en los tribunales civiles para hacerla responsable de su papel en el reclutamiento y la preparación. Las víctimas adolescentes de Epstein y, a veces, se unen al abuso sexual.

Cuando se leyó el veredicto, Maxwell se mostró en gran parte estoica detrás de una máscara. Después, se le pudo ver vertiéndose agua, mientras uno de sus abogados le daba palmaditas en la espalda. Se quedó de pie con las manos cruzadas mientras el jurado se retiraba y miró a sus hermanos, que asistían fielmente todos los días del juicio, mientras ella misma era sacada de la sala del tribunal. No abrazó a sus abogados al salir, un cambio marcado con respecto a los días anteriores durante los cuales Maxwell y su equipo a menudo se mostraban físicamente afectuosos entre sí.

Testimonios demoledores

Una de sus víctimas, Annie Farmer, dijo que estaba agradecida de que el jurado reconociera el «patrón de comportamiento depredador» de Maxwell.

“Ha causado daño a muchas más mujeres que a las pocas que tuvimos la oportunidad de testificar en la sala del tribunal”, dijo en una declaración preparada. “Espero que este veredicto brinde consuelo a todos los que lo necesiten y demuestre que nadie está por encima de la ley. Incluso aquellos con gran poder y privilegios deberán rendir cuentas cuando abusen sexualmente y exploten a los jóvenes «.

El fiscal federal Damian Williams elogió a las víctimas que testificaron contra Maxwell después de experimentar lo que llamó «uno de los peores crímenes imaginables».

“Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”, dijo en un comunicado.

No se fijó una fecha para la sentencia.

La defensa había insistido en que Maxwell fue víctima de un enjuiciamiento vengativo ideado para hacer justicia a las mujeres privadas de su villano principal, cuando Epstein se suicidó mientras esperaba el juicio en 2019.

Su hermano, Kevin Maxwell, dijo que la familia cree que será reivindicada en la apelación. «Creemos firmemente en la inocencia de nuestra hermana», dijo en una declaración escrita.

Durante el juicio, los fiscales llamaron a 24 testigos para darles a los miembros del jurado una imagen de la vida dentro de las casas de Epstein, un tema de fascinación y especulación pública desde su arresto en 2006 en Florida en un caso de sexo infantil.

Un ama de llaves testificó que se esperaba que fuera «ciego, sordo y mudo» sobre la vida privada de Epstein, un financiero que cultivó amistades con políticos influyentes y magnates de negocios.

Los pilotos subieron al estrado de los testigos y dejaron caer los nombres de las luminarias (el príncipe Andrew de Gran Bretaña, Bill Clinton, Donald Trump) que volaron en los aviones privados de Epstein.

Había registros bancarios que mostraban que había transferido 30.7 millones de dólares a Maxwell, su compañera de toda la vida: una novia y un empleado posterior.

#TraficodePersonas #TratadeBlancas #AbusoSexual #Millonarios #Politicos #Empresarios #ViolaciónSexual #Adolescentes #CasoEpstein #JeffreyEpstein #GhislaineMaxwell #PrinciepAndres #DonaldTrump #BillClinton