El Tribunal Superior Administrativo, dará hoy fallo sobre amparo del CONEP por monopolio en el transporte. Un proceso en el cual se plantearon varias recusaciones a jueces así como múltiples incidentes.

 

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo se apresta a dar hoy el fallo con relación al recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra varias instituciones del Estado por el presunto monopolio en el sector transporte.

En el fallo será leído a las 10:30 de la mañana, es también para las decenas de federaciones de transporte de carga y de pasajeros así como otras dependencias del Estado que se adhirieron al proceso como intervinientes voluntarios y forzosos.

El Conep pidió ordenar a los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, cumplir con las obligaciones legales y administrativas previstas en la ley, a fin de erradicar prácticas anticompetitivas existentes en ambos sectores.

También que el Ministerio de Trabajo hacer una investigación sobre la composición de todas las instituciones del transporte, a fin de verificar si su composición se ajusta a lo ordenado por el artículo 317 del Código de Trabajo.

Las instituciones del Estado pidieron que la acción sea declarada inadmisible por entender que existen otras vías para que el sector empresarial haga valer sus derechos.

Afirman que el Conep, no quiere ingresar al negocio para resolver los males del sistema, “sino para ser parte del pastel”.