Por José Zabala

NUEVA YORK, EE.UU.- Según reporta el prestigioso medio de comunicación NYDaily News, los representantes Adriano Espaillat y Ritchie Torres, ambos demócratas de la ciudad de Nueva York, expresaron su respaldo a Pierina Sánchez. Sánchez, es una incansable activista en su vecindad y en todo el Bronx, considerada favorita para ganar la posición por el distrito 14 en las primarias de junio 2021, al conocer la importante noticia para sus aspiraciones dijo lo siguiente: «El movimiento progresista está ganando impulso todos los días en el Bronx, y con el Representante Espaillat y el Representante Torres en nuestra coalición impulsada por el pueblo, vamos a ganar este escaño».

«Mientras luchamos por las familias trabajadoras en Washington, necesitamos miembros del Concejo Municipal que serán nuestros socios en el terreno en el Bronx para defender esas mismas luchas», dijo Espaillat en un comunicado.

«Sé que ella traerá un cambio real para el Bronx». «El Bronx necesita miembros del Concejo Municipal que nuestros vecinos conozcan y en quienes confíen para luchar por ellos. Habiendo trabajado con Pierina durante la última década, sé que Pierina es esa persona», dijo Torres.

«El impulso de base en esta carrera es con Pierina, y esa energía es un reflejo de la fe de nuestra comunidad en ella». «Me honra contar con el apoyo del congresista Adriano Espaillat. El Representante Espaillat es el único dominicano-estadounidense, y el único inmigrante indocumentado que ha servido en el Congreso. Él está luchando incansablemente por nuestra comunidad del Bronx en DC, trabajando para empoderar a la gente inmigrante y de clase trabajadora del Distrito 14. Nuestra comunidad está orgullosa de él, estoy muy orgulloso de tener su apoyo en esta carrera por el Concejo Municipal».

«Estoy muy orgulloso de recibir el respaldo del Representante Ritchie Torres que hizo historia este año como el primer miembro afro latino del Congreso que no es LGBTQ. El representante Torres está luchando por nuestra comunidad en DC y sabe qué tipo de líder necesita el Distrito 14. Me postulo para el Concejo Municipal porque necesitamos líderes en todos los niveles de gobierno que centren los problemas de aquellos que han sido más ignorados por el sistema político. Como dos personas nacidas y criadas en el Bronx, estoy encantado de contar con su apoyo».

Pierina Sánchez, candidata al escaño del distrito 14 del Concejo Municipal que representa una franja del Bronx. Sánchez, de 32 años, es un nativo del Bronx que obtuvo títulos de Harvard y Princeton, luego ocupó puestos de personal en el Consejo y la oficina del alcalde. También hizo una pasantía en la Casa Blanca de Obama.

Ella prometió traer un «marco de justicia social» a temas como la vivienda del distrito 14 del Concejo Municipal, que cubre Fordham, Kingsbridge, Morris Heights y University Heights. Ella expresó su apoyo al movimiento #CancelRent y pidió «la reinversión de una proporción sustancial del presupuesto del NYPD hacia las causas fundamentales del ciclo de violencia: la desigualdad y la falta de recursos».

Leonardo Rodríguez: legado cultural y espiritual inolvidable

Leonardo Rodríguez, un faro de arte, cultura y devoción en Los Alcarrizos y el mundo.

Selinée Méndez: innovación y compromiso con el futuro

Selinée Méndez: propuestas para rejuvenecer el Distrito con inclusión y transparencia.

Atlético Vega Real: apuesta a la juventud para brillar en LDF 2024

Renovación y juventud en Atlético Vega Real para la temporada LDF 2024.

Asesinan abogado frente a su familia en Los Alcarrizos

Asesinato de abogado en Alcarrizos; familia y comunidad piden justicia.

Incautan otros 767 paquetes de cocaína en Peravia

Incautación de cocaína y arrestos marcan éxito en lucha contra narcotráfico.

Empoderamiento y capacitación para mujeres con Supérate

Supérate transforma vidas: capacitando mujeres, promoviendo emprendimientos.

Baní: Incautan tonelada de cocaína y detienen tres

Incautan 984 paquetes de cocaína y arrestan a tres en Peravia.

Manny Cruz estrenará orquesta en Nueva York

Manny Cruz y orquesta encenderán Nueva York con ritmos latinos vibrantes.

Abel Martínez solicita medidas electorales a JCE

Martínez exige a la JCE acciones para elecciones transparentes y democráticas.

Manuel Chapuseaux recibirá Soberano por trayectoria teatral

Manuel Chapuseaux recibe el Soberano a las Artes Escénicas de Acroarte.