Por José Zabala

NUEVA YORK, EE.UU.- Según reporta el prestigioso medio de comunicación NYDaily News, los representantes Adriano Espaillat y Ritchie Torres, ambos demócratas de la ciudad de Nueva York, expresaron su respaldo a Pierina Sánchez. Sánchez, es una incansable activista en su vecindad y en todo el Bronx, considerada favorita para ganar la posición por el distrito 14 en las primarias de junio 2021, al conocer la importante noticia para sus aspiraciones dijo lo siguiente: “El movimiento progresista está ganando impulso todos los días en el Bronx, y con el Representante Espaillat y el Representante Torres en nuestra coalición impulsada por el pueblo, vamos a ganar este escaño”.

“Mientras luchamos por las familias trabajadoras en Washington, necesitamos miembros del Concejo Municipal que serán nuestros socios en el terreno en el Bronx para defender esas mismas luchas”, dijo Espaillat en un comunicado.

“Sé que ella traerá un cambio real para el Bronx”. “El Bronx necesita miembros del Concejo Municipal que nuestros vecinos conozcan y en quienes confíen para luchar por ellos. Habiendo trabajado con Pierina durante la última década, sé que Pierina es esa persona”, dijo Torres.

“El impulso de base en esta carrera es con Pierina, y esa energía es un reflejo de la fe de nuestra comunidad en ella”. “Me honra contar con el apoyo del congresista Adriano Espaillat. El Representante Espaillat es el único dominicano-estadounidense, y el único inmigrante indocumentado que ha servido en el Congreso. Él está luchando incansablemente por nuestra comunidad del Bronx en DC, trabajando para empoderar a la gente inmigrante y de clase trabajadora del Distrito 14. Nuestra comunidad está orgullosa de él, estoy muy orgulloso de tener su apoyo en esta carrera por el Concejo Municipal”.

“Estoy muy orgulloso de recibir el respaldo del Representante Ritchie Torres que hizo historia este año como el primer miembro afro latino del Congreso que no es LGBTQ. El representante Torres está luchando por nuestra comunidad en DC y sabe qué tipo de líder necesita el Distrito 14. Me postulo para el Concejo Municipal porque necesitamos líderes en todos los niveles de gobierno que centren los problemas de aquellos que han sido más ignorados por el sistema político. Como dos personas nacidas y criadas en el Bronx, estoy encantado de contar con su apoyo”.

Pierina Sánchez, candidata al escaño del distrito 14 del Concejo Municipal que representa una franja del Bronx. Sánchez, de 32 años, es un nativo del Bronx que obtuvo títulos de Harvard y Princeton, luego ocupó puestos de personal en el Consejo y la oficina del alcalde. También hizo una pasantía en la Casa Blanca de Obama.

Ella prometió traer un “marco de justicia social” a temas como la vivienda del distrito 14 del Concejo Municipal, que cubre Fordham, Kingsbridge, Morris Heights y University Heights. Ella expresó su apoyo al movimiento #CancelRent y pidió “la reinversión de una proporción sustancial del presupuesto del NYPD hacia las causas fundamentales del ciclo de violencia: la desigualdad y la falta de recursos”.

Dominicanos Nueva York esperan respuestas

Faltando apenas 25 días para que Omega cumpla la libertad condicional que le fue impuesta por violencia de género, el artista se ha visto envuelto en otro escándalo.

Continuarán lucha por 38 millones dólares

Sobre el caso existe una formal querella ante la fiscalía del Distrito Nacional en contra de Frank Rainieri, presidente de la Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Punta Cana.

FETTRANRENO apoya anuncio del Gobierno

Gervasio de la Rosa, presidente de la entidad, dijo que el objetivo principal de modificar la Ley 112-00 es de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles, lo cuales tienen a la población a borde de la desesperación.

Presidente designa nuevo ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud es el presidente y fundador de la Unión Médica del Norte. Fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago. Es el grupo de amigos de la vicepresidenta, Raquel Peña.

Nuevo horario en el toque de queda

La disposición presidencial confirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados de uso público, y mantiene los protocolos de distanciamiento. El horario laboral en el sector público continúa hasta las 3 pm y el 40% de empleados seguirá trabajando desde casa.

Arranca vacunación en la Ciudad Sanitaria

La directora del centro, doctora Anny Mambrú informó que recibieron 300 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas al personal médico, enfermeras, bioanálisis y colaboradores de apoyo.

Promese/Cal inicia proceso para adquirir insumos

Indicó que el proceso de urgencia convocado por Promese/Cal para la adquisición de los insumos necesarios para la implementación del plan de vacunación, es de importancia vital ya que a través de dicho plan, la sociedad dominicana podrá volver a retomar la normalidad.

Super Tucano obliga a aterrizar aeronave

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B supertucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita.

SNTP Boca Chica celebra Independencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Boca Chica, rindió homenaje con una ofrenda floral a los héroes de la Independencia de la República Dominicana, este sábado 27 de febrero del 2021.

El 35% de apertura no detiene la crisis

“Si tú vas a New Jersey está todo normal, y así en la mayoría de los estados. Entonces una ciudad como lo es New York, que es una ciudad que no para de trabajar, una ciudad que gracias a todos estos negocios pequeños es que mantiene la economía en el ritmo que se ha mantenido.