LA JAGUA, BAJO YUNA.- A punto de derrumbarse se encuentra el cuartel policial de La Jagua en el Bajo Yuna. Las tablas, unas carcomidas y desclavadas otras. El techo de zinc deteriorado por los años y con múltiples perforaciones, los lechos y los catres cayéndose. A punto de desplomarse se encuentra el cuartel de la Policía Nacional en la comunidad de La Jagua, en el Bajo Yuna, provincia Duarte. En condiciones infrahumanas conviven allí el jefe de puesto y un agente policial.

Los habitantes de la zona han salido nuevamente en defensa de los dos policías, donde califican de atropello y abusiva las condiciones en que desempeñan su labor los dos agentes. Vuelven a hacer un llamado al Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y presidente de la República para que vayan en auxilio de los uniformados y que construyan un cuartel digno.

“Eso tienen que rápidamente arreglarlo, eso da vergüenza, ese rancho se está cayendo”, señaló el señor Patricio, quien reside en los alrededores de la rancheta, utilizada como cuartel de la policía. Fíjese que lleven un preso, no lo pueden dejar solo, porque se va.

Ya esta situación había sido denunciada el pasado mes de octubre por Acento.com.do:

Denuncian deterioro y abandono del cuartel PN en la Jagua del Bajo Yuna